Consumo bebidas/alimentos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Incremento del consumo de bebidas 2006-2009
Nosotros opinamos que el aumento del consumo de alimentos y bebidas se debe más que nada a la publicidad.
En los últimos años se ha registrado uncontinuo aumento en la producción de bebidas.
Desde hace cinco años el sector distribución de alimentos fue prosperando junto con el resto de la economía luego de la crisis de 2001-2002. Los datos de 2008aseveran que, en promedio, los mexicanos gastan un 33% de sus ingresos en alimentos y bebidas. Sin embargo, para este año se proyecta por primera vez una reversión de esta tendencia creciente.
En2008, las ventas de alimentos y bebidas en México alcanzaron los 25 mil millones de dólares, por sobre los 23 mil millones de dólares en 2007. El Estado de México y el DF representan aproximadamenteun 45% del consumo de alimentos y bebidas del país. El restante porcentaje se divide principalmente en las estados más importantes. En promedio, los mexicanos gastan 33% de sus ingresos en alimentos ybebidas. Este porcentaje es mayor en los estratos de menor poder adquisitivo y viceversa.
Existe una creciente demanda de alternativas a las bebidas de alto contenido de azúcar, lo que se debeprincipalmente a las diversas formas en que éstas se relacionan con la obesidad.
Los azúcares estimulan la producción de insulina, lo que provoca que el cuerpo tienda a almacenar las grasas. Las bebidasdietéticas, en cambio, son endulzadas con químicos tales como acesulfamo-k o aspartamo, que la mayoría de las personas siente como dulces, pero que no estimulan la producción de insulina ni poseenvalor nutritivo alguno.
Una sugerencia sería limitar el consumo de ‘calorías vacías’ de las bebidas endulzadas ayudaría a los niños a comer más saludablemente y no engordar.
En promedio, los niños yadolescentes de entre 2 y 19 años obtenían 242 calorías diarias por esas bebidas en 1988-1994 y 270 calorías diarias en el período 1999-2004.
En las bebidas alcohólicas: El mercadeo del alcohol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS