Consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Producto Interno Bruto (PIB).- Es el nombre que damos al valor monetario total de los bienes y servicios finales que produce un país.
“Es el Indicador más amplio de la producción total de losbienes y servicios de un país. Dicho con otras palabras Es la suma de los valores monetarios del consumo, la inversión bruta, las compras de bienes y servicios por parte del Estado y las exportacionesnetas producidas en un país en un determinado año.”
El PIB se utiliza para muchos fines, pero el más importante de ellos es medir el rendimiento global de una economía.

CONSUMO
Parte de la rentaque se destina a la adquisición de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades. La parte de la renta que no se consume constituye el ahorro del período. Cuando el consumo rebasa la renta deun determinado período de tiempo, el correspondiente agente económico tendrá que endeudarse; en ese caso, el ahorro del período es negativo. El consumo nacional se halla integrado tanto por el consumode las familias o economías domésticas como por el consumo del sector público (gasto público) y el consumo en el exterior importaciones menos exportaciones) utilización de bienes y servicios parasatisfacer necesidades corrientes.
Consumo significa, literalmente la culminación, la plena realización de una cosa y así, mismo, la acción de usar una cosa hasta destruirla.

En la segunda guerramundial el consumo ha sido objeto de estudios más detallados, se distingue el consumo intermedio y el consumo final, el primero hace referencia al valor de un producto que desaparece en el curso de unperiodo determinado, por la incorporación de un producto más elaborados (ejemplos metales que sirven para construcción de una maquina) o por la destrucción durante los procesos de producción(especialmente, energía) el segundo indica la cantidad de un bien que por desgaste o destrucción permite satisfacer directamente las necesidades de los agentes económicos interiores sin participar en el...
tracking img