Función mediadora del docente. fases

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
LA FUNCION MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCION EDUCATIVA
La Formación del profesorado, es la preparación adecuada y permanente de las personas que se dedican o van a dedicarse a la enseñanza yque les permite desarrollar su actividad profesional como profesores. Aunque quien ayuda a una persona a aprender se le puede considerar en cierto sentido profesor, existen habilidades y destrezasconcretas que son necesarias para tener éxito en la profesión de docente.
El educar a una sociedad para la vida, constituye un complejo, arduo y difícil trabajo al ser un deber fundamental para el hombrey más al borde de una sociedad cada vez más compleja que necesita jóvenes mayormente preparados, conscientes, con ideales y valores bien definidos, siendo capaces de afrontar los retos del presente ydel futuro con una identidad segura y propia de una buena cultura. No podemos hablar de educación y pensar sólo en una parte del proceso educativo y formativo de nuestros jóvenes y niños; alplantearnos el tema educativo como tema vital para el desarrollo integral de la persona hemos de pensar en el rol, la función que cumple el docente como mediador o orientador del desarrollo del conocimientode sus alumnos, ya que el proporciona la ayuda pedagógica ajustada para una educación integrada y significativa.
Es importante mencionar, que ambas partes tanto los alumnos y como docentes jueganun papel importante a la hora de ejercer un cambio en el ambiente y comportamiento a la hora de tener un aprendizaje, pero el mas trascendental de todos es el del docente quien debe de realizaractividades dinámicas para desarrollar el mayor potencial de sus alumnos y lograr atraer la atención de ellos a las clases utilizando recursos y temas para fomentar su interés, ya que el docente estransmisor de conocimientos, supervisor y guia en el proceso del aprendizaje. Debe interactuar con ellos e intervenir en sus actividades para poder obtener ese cambio en la actitud y comportamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion mediadora del docente
  • LA FUNCION MEDIADORA DEL DOCENTE
  • La funcion mediadora del docente
  • La función mediadora del docente y la intervención
  • La función mediadora del docente
  • “La Función Mediadora Del Docente Y La Intervención Educativa”
  • La Funcion Mediadora Del Docente Y La Intervencion Educativa
  • La función mediadora del docente y la intervención educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS