Consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS DE CONSUMO
Hoy en día hablando de las tendencias de consumo, sería inadmisible generalizar la población, ámbitos o aspectos que influyen en el consumo. En este trabajo sobre la base de los estudios del INC podemos notar un buen perfil social respecto al quid del consumo.
Lo mencionado al principio es el problema del estrés. En mi opinión a finales del siglo XX y hasta ahora lo seha convertido en la parte de nosotros mismos... inseparable de nuestra vida cotidiana. Es decir, en el curso de los años, la sociedad se ha desarrollado y seguirá haciéndolo. A causa de eso, ganarse la vida, la sobrevivencia, el subir de su estatus social, se ha hecho mucho más difícil. Asimismo, vemos como el estrés puede posiblemente influir a los rasgos predominantes en la población: lapreocupación por la salud, la evaluación del mundo baja... Sin embargo opino que lo interesante es que la población se considera feliz, satisfechos con la casa en que viven, buen estado de ánimo... Pienso que a pesar de todos los españoles se defienden eficazmente del estrés.
Entonces, ¿cuál es el consumidor actual? En mi opinión es único. Se ha quedado muy exigente, necesita cada vez cosas yservicios más específicos. Además sabe defender sus derechos como el consumidor. También sus decisiones se deben a muchos factores como por ejemplo la relación calidad-precio. A lo que se refiere al consumidor del siglo XXI, todo está enfocado en dos indicadores: el tiempo libre y la comodidad. Todas las empresas tratan de satisfacer estas dos necesidades. Siguen subiendo la calidad de los servicios oproductos que ofrezcan. Asimismo sube el significado del turismo concentrándose en el consumidor. Adicionalmente querría afirmar que lo importante para un cliente potencial es su hogar y el mercado sabiéndolo sigue adaptándose a los deseos y crea cada vez más productos, servicios avanzados utilizados en muchas zonas importantes para él.
Pienso que hay que destacar entre los consumidores: lasconsumidoras. Las dos cosas que pasan por la cabeza respecto a las mujeres son... la belleza y la independencia. Hoy en día la moderna consumidora es independiente e influye en su entorno con su aspecto físico. Eso es en lo que se enfoca el mercado. Adapta sus ofertas a su nueva feminidad. Asimismo la utiliza como su herramienta para afectar las conductas sociales por ejemplo en las publicidades. Encambio los hombres empiezan a concentrarse más en sus familias. Lo curioso, ayudan más en casa, a las mujeres, son más sensibles. En cuanto a los jóvenes y los niños, el mercado los cuida. Sabe que tiene todo, y la saturación de los productos es alta. Entonces dedica sus fuerzas a lo que los interesa más: pasarlo bien, el ocio con hacer deporte, ver la tele, pasear o salir con sus amigos. De estamanera es posible satisfacer la mayor parte de sus necesidades.
Para conocer mejor tendencias del consumo profundamente se debe fijarse en los hábitos de los consumidores. Hablando de quién se encarga de la compra en España, la repuesta es... la mujer. Ella estadísticamente compra más ropa y calzado, alimentos y también más muebles y los electrodomésticos. Desde mi punto de vista esto no meparece raro porque antes había muchos hombres que nunca habían hecho compras. Es normal que las decisiones respecto a los productos no duraderos sean individuales. No obstante las que se corresponden con los duraderos son tomadas de forma conjunta. Sin embargo, ¿de qué dependen? Pues, según el trabajo de Rivera hay cuatro factores cruciales: precio, conocimiento del producto, fiabilidad de marca yfecha de caducidad. Según yo que una de los más importantes deben ser rebajas y promociones y lo veo más esencial que por ejemplo fiabilidad de marca o fecha de caducidad. También mirando los sitios donde se compra cosas, se nota que éstos son lugares donde cuenta el servicio personalizado, la calidad. Digo de las boutiques o grandes almacenes. Sin embargo todo depende de las necesidades y las...
tracking img