Consumo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
_________________________________________________________________
LOGOCONSUMO
Logograma es un cortometraje elaborado por FrançoisAloux, Herve de Crécu y Ludovic Houplain, quienes muestran, de formacrítica el consumismo a través de la actuación de las industrias comerciales más grandes y reconocidas de los últimos tiempos a nivel mundial.
En el transcurso del video, se evidencia claramente unmensaje de autodestrucción, causado por el consumo desmedido de los productos que lideran el mercado.
Por ejemplo vemos a Ronald McDonald payaso famoso, insignia de Restaurantes McDonalds, como unvillano, que huye ante su persecución, por parte de la policía protagonizada por los personajes de Michelin. No sé si haya alguna relación entre llantas y hamburguesas, lo que me parece curioso, essaber que Coca-Cola, siendo una empresa de amplia trayectoria vendiendo bebidas gaseosas, tan famosa a nivel mundial tenga una aparición fugaz, casi invisible.
Asumo que quienes al final del video,sobreviven, para contextualizar un poco, marcas como Apple, Chevrolet, entre otras, son aquellas que de una u otra forma cuidan, preservan o contribuyen con el mejoramiento del medio ambiente.
En todo elcorto, se muestran marcas posicionadas, en total hablamos de unos 2.200 logos aproximadamente.
Sin embargo, el punto radica en que el mismo ser humano, se ha encargado de adoptar comportamientosextremistas con respecto al comercio.
Debemos tener en cuenta que nuestras necesidades básicas, se resumen a tener ropa con la cual proteger nuestro cuerpo, tener comida para ganar energía, tener techodonde dormir, para recobrar esa energía perdida en el transcurso de una actividad, entre otras necesidades que tenemos día a día. Por el contrario, nuestras aspiraciones son más complejas. No nosconformamos con cualquier cosa. Tenemos tendencia a buscar lo “mejor” y no existe cosa más oportuna, que reconocer esa cualidad en las marcas posicionadas en el mundo.
Esto nos hace creer que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS