Conta efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo. 5
Calcular las entradas de efectivo operativas relevantes relacionadas con un gasto capital propuesto.

Calculo de las entradas de efectivo operativas.
Los beneficios esperados de ungasto de capital o “proyecto” en sus entradas de efectivo incrementales después de impuestos, usamos el formato de estado de resultados para desarrollar definiciones claras de los términos después deimpuestos, entradas de efectivo e incremental.

Interpretación del término después de impuestos
Los beneficios esperados de los gastos de capital propuestos deben medirse después de impuestos porquela empresa no podrá usar ningún beneficio hasta que haya cumplido con los pagos fiscales del gobierno. Estos pagos depende del ingreso gravable de la empresa, por lo que es necesario deducirimpuestos antes de realizar comparaciones entre las inversiones propuestas para que exista consistencia al evaluar los gastos de capital alternos.

Interpretación del término entradas de efectivo
Todos losbeneficios esperados de un proyecto propuesto deben medirse con base en los flujos de efectivo. Las entradas de efectivo representan el dinero que puede intervenirse, no solo las “utilidadescontables”.
El cálculo básico requiere sumar la depreciación y otros gastos no en efectivo (amortización y depleción), deducidos como gastos en el estado de resultados de la empresa, a las utilidades netasdespués de impuestos. Como la depreciación se encuentra comúnmente en los estados de resultados, es el único gasto en efectivo que consideramos.

Interpretación del término incremental.
El pasofinal al calcular las entradas de efectivo operativas de un proyecto de reemplazo propuesto consiste en calcular las entradas de efectivo incrementales (relevantes). Las entradas de efectivo operativasincrementales son necesarias porque solo nos interesa el cambio de las entradas de efectivo operativas que se derivan del proyecto propuesto.
Es evidente que si este fuera un proyecto de expansión,...
tracking img