Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEQUEÑOS CONTRIBUYENTE REPECO

3.- El régimen de pequeños contribuyentes es para aquellas personas que únicamente realicen operaciones con el público en general (es decir, que no proporcionen facturas a sus clientes en las que se desglose el IVA), que estimen que sus ingresos brutos (ventas totales) mas intereses del año no excederán de $2’000,000.00. Es un régimen opcional. En él pueden pagarsus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, siempre que no hayan tenido ingresos o ventas mayores a $2’000,000.00 al año, además de no proporcionar facturas y desglosar el IVA.

En el caso de que se venda mercancía importada, sólo se puede estar en este régimen si el importe de las ventas por esta mercancía es comomáximo de 30% respecto al total del año. En este régimen se tiene la obligación de pagar los siguientes impuestos:

Impuesto sobre la renta
Es un impuesto que se paga sobre los ingresos obtenidos por el contribuyente, y a los cuales la ley permite que se les deduzca sólo el equivalente a cuatro salarios mínimos del periodo que se paga.


Impuesto al Valor Agregado
A partir de 2004 semodifica el tratamiento de exención que tenían los pequeños contribuyentes en el impuesto al valor agregado, por lo que deberán pagar de acuerdo con cuotas fijas estimadas.
Si se opta por este régimen, se deberá cumplir además con las siguientes obligaciones (dar clic si se desea verlas).

Aviso de opción para ser pequeño contribuyente
Se presentará a más tardar el 31 de marzo del año en que inicienel negocio. Al iniciar operaciones, dentro del primer mes siguiente.
Cuando sea el caso, el aviso de aumento de obligaciones se presentará cuando se esté obligado a efectuar declaraciones periódicas distintas de las que se venían realizando, y se hará dentro del mes siguiente al día en que se dé el cambio, ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que corresponda al domiciliofiscal.

Entregar notas de venta a los clientes.
Por las ventas de mercancía o por la prestación de servicios, se deben entregar a los clientes copias de las notas de venta (sin importar el monto) y conservar los originales de las mismas.
Estas notas deberán reunir los siguientes requisitos:
- Nombre de quien las expide.
- Domicilio fiscal.
- Registro Federal deContribuyentes.
- Número de folio.
- Lugar y fecha de expedición.
- Importe total de la operación en número o en letra.
- En caso de que se utilice máquina registradora de comprobación fiscal, se debe entregar a los clientes el ticket correspondiente.
- Las notas de venta se pueden mandar a imprimir en cualquier imprenta, no necesariamente en las autorizadas por el SAT.
Sise entrega a los clientes aunque sea un solo comprobante que contenga todos los requisitos fiscales, es decir, una factura con el IVA desglosado, no se podrá continuar en este régimen.

Solicitar facturas
Cuando se compren bienes nuevos para uso en el negocio y su precio sea superior a $2,000.00, siempre se debe solicitar y conservar la factura por estos bienes.
Requisitos de los comprobantes- Tener impreso nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal, la clave de Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida.
- Contener impreso el número de folio.
- Lugar y fecha de expedición.
- Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la persona a favor de quien se expidan.
- Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio que amparen.
- Valorunitario y el importe total señalado en número o letra, así como, en su caso, el impuesto al valor agregado por separado.
- Quien importe mercancía, al venderla deberá expedir el comprobante que contenga además el número y fecha del pedimento con el que se introdujo dicha mercancía al país.
- Contener impresa la Cédula de Identificación Fiscal.
- La leyenda "La reproducción no autorizada de...
tracking img