SISTEMAS DE CONTROL ADMINISTRATIVO

El control administrativo es el proceso mediante el cual la administración se asegura de quelos recursos sean obtenidos y usados eficientemente en función de los objetivos planeados por la organización.

OBJETIVOS DELCONTROL ADMINISTRATIVO
Diagnosticar: Descubrir síntomas que arrojen luz sobre áreas problema o áreas de acierto. Comunicación: Proporcionarun medio para la comunicación entre los integrantes de la organización. Motivación: Se debe de identificar dicha herramienta como unmedio de superarse y desarrollarse.

UNA BUENA OPCION ES:
La contabilidad por áreas de responsabilidad que es un sistema deinformación específico para realizar el control administrativo. Consiste en dividir la empresa en áreas y nombrar un responsable de cadaárea de forma tal que no haya un costo que se genere sin que exista un responsable del mismo. Algunas veces cuando la firma crece, la altagerencia típicamente crea áreas de responsabilidad, las cuales pueden ser conocidas para contabilidad como centros deresponsabilidad, con un gerente o responsable en cada área.

CONTABILIDAD POR ÁREAS DE RESPONSABILIDAD
DEFINICIONES: La contabilidad porresponsabilidades es un sistema que mide los resultados de cada centro de responsabilidad y compara estos resultados con alguna medida de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Contabilidad por areas de responsabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Por-Areas-De-Responsabilidad/42142.html

MLA

"Contabilidad por areas de responsabilidad" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Por-Areas-De-Responsabilidad/42142.html>.

MLA 7

"Contabilidad por areas de responsabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Por-Areas-De-Responsabilidad/42142.html>.

CHICAGO

"Contabilidad por areas de responsabilidad." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Por-Areas-De-Responsabilidad/42142.html.