Contabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD SOCIAL
La contabilidad nacional es un registro sistematizado de los principales hechos económicos por la actividad que despliegan las entidades de una comunidad o sociedad.
Lacontabilidad nacional se aboca a la organización y sistematización de esa información. La integración de los diferentes cuadros y registros a nivel nacional, conforman el esquema que da contenido a lacontabilidad social.
Los datos que aporta la contabilidad social son útiles en todas las esferas de acción que entrañan decisiones económicas y principalmente en la formulación de la política gubernamental.Al realizarse los planes de política gubernamental se hace necesario prever determinadas situaciones para, de esta forma, adoptar medidas que permitan llegar a la meta deseada. Esto se facilita si setiene la información adecuada y necesaria. Hemos visto que la contabilidad nacional ofrece una presentación sistemática de los principales flujos económicos.
El examen de las cifras de un año esútil para la formulación de la política gubernamental, puesto que es capaz de darnos a conocer datos tales como la parte del producto total que corresponde a consumo, en contraposición a la que se destinapara formación de capital o bien qué parte de ese consumo se cubre con bienes del extranjero, etc.
DERECHOS ESPECIALES DE GIRO
Derechos Especiales de Giros (DEG) es una demanda potencial sobre lasmonedas libremente utilizables de los miembros del Fondo Monetario Internacional. DEG tiene como código internacional el ISO 4217. Esta "moneda sintética" -más bien, un potencial derecho sobre cuatromonedas nacionales- fue creada por el Fondo Monetario Internacional en 1969, no son aceptados para realizar transacciones, y son una fracción diminuta del total de las reservas internacionales.
Losderechos especiales de giros son definidos en términos de una canasta de monedas fuertes utilizadas en el comercio internacional y las finanzas. En la actualidad, las monedas en la canasta son el...
tracking img