Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVOS CORRIENTE

Por definición, son considerados activos corrientes el efectivo y todas aquellas otras cuentas que se espera se conviertan, a su vez, en efectivo o que se hayan de consumir durante el ciclo normal de operaciones.

Es importante recalcar dos puntos incluidos en la definición anterior. En primer lugar, al incluir los activos que se hayan de "consumir" se estará dando cabidaa que, de una vez por todas, se incorporen como activo corriente los gastos pagados por anticipado, tales como intereses, seguros y mantenimiento de equipos, entre otros; así mismo, podría incluirse algunos conceptos de cargos diferidos como útiles y papelería, lo que implicaría "refundir" nuevamente los cargos diferidos con los gastos pagados por anticipado, que son conceptos sustancialmentedistintos y cuya diferencia cobra especial importancia en el momento de dar aplicación al sistema integral de ajustes por inflación.

En segundo lugar, al hablar de "ciclo de operaciones" que es el tiempo promedio de retorno del efectivo invertido en inventarios -después de su venta como producto terminado, transformación en una cuenta por cobrar y posterior recaudo- no necesariamente deberáentenderse períodos de un año o menos.

Habrá sectores y empresas en las cuales el ciclo de operación puede ser mayor a un año, y no por ello algunos de sus activos, como por ejemplo inventarios, habrán de ser excluidos del activo corriente, Esto quiere decir que si el ciclo normal de operaciones es mayor de un año, se considerará la duración del ciclo como base para la clasificación como activocorriente o no corriente.

ACTIIVO NO CORRIENTE

Guia de Activos.
1-Concepto de activo.
2-Concepto de activo corriente y no corriente.
3-¿Como se ordenan los rubros de activo?
4-Concepto de rubro disponibles o caja y bancos.EJ
5-Concpto de inverciones.Ej
6-Concepto de credito.Ej
7-Conceptos de bienes de cambio.Ej
8-Concptos de bienes inmaterales o intangibles.Ej
9-Concptos de bienes deuso.Ej
10-Concepto de plan de cuenta.
11-¿Cueles son los estados contables principales?
Respuestas:
1-Activo: Comprenden los bienes, derechos y erogaciones que seran aprovechadas en ej. futuros de la empresa suceptibles de montificados objetivamente.
2-Activo corriente: Aquellos cuya realizacion, es la posibilidad de convertirce en activo, se producira dentro de los 12 meses a partir de lafecha del balance.
Activo no corriente: Los activos que exeden el termino para su realizacion de los 12 meses a partir de la fecha del cierre dek balance general, no pueden conciderarse corrientes.
3-Rubro de Activos:
El ordenamiento de los rubros en el balance general se hace de acuerdo a su grado decreciente de liquides.
Activo | Pasivo
Activo cte | Pasivo cte
Disponibilidades | Deudas
ocaja- banco |
Inversines | Pasivo no cte
Bs de cambio |
Creditos | Patrimonio neto
Bs de cambio | Capital
Activos no crte | Res. del Ejerc
Bs inmateriales |
Bs uso |
Total de Activo Total Pas y P.N.
4-Disponibilidades: Son aquellos activos que tienen poder cancelatorio legal, ilimitado y otros con caras similares de liquides, certeza y efectividad. Ej: Mon Ext. Caja. Banco c/c. Fondo fijo5- Se entiende por inversiones a las colocaciones de fondo, al margen de la explotacion habitual de la empresa con ánonimo de obtener una renta o beneficio.
Las inversiones pueden clasificarse en:
Temporaneas y Permanentes
Temporaneas: Cuando existe por parte de la empresa la intencion de venderlas en un breve lapso.
Permanentes: Son aquellas colocaciones de fondeo donde la intencion de laempresa es mantenerlas por un periodo prolongado de tiempo.
Ej: Acciones (compro y vuelvo a vender).
6- Creditos: Sos los derechos que la sociedad tiene contra terceros para recibir sumas de dineros u otros bienes o servicios, excluyendo disponibilidades e inversiones. (Ej: Todos los deudoes menos los incobrables)
7-Bienes de Cambio: Son los bienes destinados a la venta en el curso ordinario de...
tracking img