Contabilidad

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
Skip to Navigation Skip to Content BuenasTareas.com-Composiciones de Colegio, Trabajos Documentativos, Documentos de Investigación y Relación de LibrosTrabajos finales gratis para Todos
BúsquedaOjear Acceso Donar Ayuda Sobre Nosotros
Preguntas más frecuentes
Contáctenos
Estadísticas del Sitio Mayores Donadores
Visitantes Más Sobresalientes
Temas populares
Miembros más recientesTrabajos más recientes
Búsqueda
Síganos
Sistemas De Incentivos
Sistemas De Incentivos
Diferentes Sistemas:
Existen sistemas de incentivos para casi todo tipo de labor, sea ésta manual oprofesional. Los incentivos pueden constituir el total de la compensación o ser un suplemento dentro de un enfoque más tradicional de sueldos y salarios. Los tipos de incentivos más comunes se presentan acontinuación:

Compensación basada en unidades
Los incentivos que se conceden con base en el número de unidades producidas suelen compensar al trabajador por el volumen de su rendimiento. Estesistema permite la medición de muchos ángulos de la labor. Por ejemplo, un mecánico puede recibir una compensación especial por cambiar la transmisión de un automóvil en cuatro horas y no en cinco; enese caso, el mecánico recibirá una compensación igual a que si hubiera trabajado cinco horas.
Prácticamente en todos los casos las legislaciones iberoamericanas prescriben que estos sistemas deincentivos deben combinarse con un sistema de retribuciones fijas, junto con todas las prestaciones de la ley.
El pago de incentivos por unidades de producción no conduce automáticamente a niveles másaltos de productividad por el efecto que tienen las presiones de grupo sobre las personas que exceden los niveles promedio de desempeño.
Finalmente, un problema de gran relevancia es la medición de laproductividad. En la economía moderna son muchas las labores en las que el individuo efectúa tareas difíciles de medir en términos de unidades de producción.

Bonos de producción
Los bonos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS