Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASE TEORICAS

Para iniciar nuestra disertación sobre el tema es importante destacar que se comenzara, citando tres autores de relevancias sobre el temas tomada de diferentes fuentes para llegar a nuestro .

Agencias.
• “Una agencia o un agente es un vendedor independiente administrativa y económicamente de la casa central, que realiza sus actividades endeterminados mercados establecidos con antelación, para vender normalmente de manera ya sea preponderante o exclusiva las mercancías de la casa central; las agencias tiene personalidad jurídica propia, por lo cual es responsable de sus obligaciones fiscales y su peculiaridad distintiva es que su actividad está regulada por un contrato de comisión mercantil.” Cumana, R y otros, pág., 4.

• “Unaagencia constituya una entidad física o moral que ejerce sus actividades con dependencia económica y administrativa de la casa centra” Othón. L pág., 111

• Una agencia o un agente es un vendedor independiente, que ejerce sus actividades con independencia económica y administrativa de la casa matriz, o sea es responsable de sus obligaciones fiscales.

Sucursales.• Al igual que las agencias, la sucursal constituye otro medio del que se vale la empresa para expandir sus mercados, fundamentalmente en aquellas zonas retiradas de la sede de la casa central, al poner en mano de los clientes las mercancías que éstos requieren. No tener personalidad jurídica propia, de donde surge su dependencia económica y de las políticas administrativas de la casa central,aún encontrándose en lugares remotos del domicilio de la casa central. Por eso la responsabilidad fiscal recae directamente sobre la casa central. Internet.

• “Las sucursales se originan como consecuencia de la descentralización de operaciones causada por la buena marcha de las actividades, entendida como un alto volumen de operaciones fuera del domicilio de una sociedad, queconstituyen el objeto de la sociedad; la cual fija establecimientos permanentes para continuar realizando su objeto en lugares distintos al domicilio fiscal, sea dentro o fuera del país”. Dr. Laroza E, pág. 13

• Crear extensiones de la misma compañía en aquellos lugares en los se efectúan operaciones con los clientes. Othón R, pág110.

Para continuar el orden de ideas, ladefinición propia se define de las siguientes maneras:

AGENCIAS Y SUCURSALES - concepto propio
Son entidades económicas cuyo objeto principal es la distribución de uno o varios productos a nuestros clientes, sin intermediarios alguno, para así lograr cautivar un mercado y mejorar los ingresos de la matriz. Además parte de su actividad son procedimientos típicos de expansiónaplicando una responsabilidad social.

RAZONES POR LAS CUALES LAS EMPRESAS DECIDEN CREAR AGENCIAS O SUCURSALES.

Se destacara las razones que por las cuales el empresario decide crear agencias o sucursal.
Poniendo en práctica a la responsabilidad social empresarial (RSE), La responsabilidad social empresarial es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social,económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.
El desarrollo de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial debe ser voluntario por parte de las empresas, basándose en la idea central de que las mismas son organizaciones que responden a criterios éticos de comportamiento, los cuales sonmoldeados día a día en su interacción con el entorno, conformando una cultura ética empresarial adecuada a las realidades, exigencias y requerimientos de los llamados grupos de interés.

Conocer las acciones de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial permitirán a los empresarios saber en qué actividades se está desarrollando y que otras adicionales puede colaborar para retribuir a sus...
tracking img