Contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES Y PC
DIVISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES Y PC
COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN
COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO
NÚCLEO CARACAS

INSTRUCTIVO DE LA LEY DE LOS REFUGIOS DIGNOS EN EL REFUGIO LA TORREDEL CHORRO COMO ESTRATEGIA PARA OBTENER UNA BUENA CONVIVENCIA DEL MISMO.

Servidores Comunitarios:

CARPAVIRE JUANCISNERO YENNIFER
DIAZ EDICTA
GOMEZ YOMMALI
MARQUEZ DAIRYS

DATOS DE LAORGANIZACIÓN

REFUGIO LA TORRE EL CHORRO

COLABORADOR DEL PROYECTO

HECTOR ESPAÑOL

DIRECCION DE LA ORGANIZACIÓN

CARACAS/ LA HOYADA

INTRODUCCION

Dentro de la Universidad Nacional Experimental Polictènica de la Fuerza Armada, permiteen realizar un proyecto de servicio comunitario, con el fin de de realizar una labor que beneficie a una comunidad en cuestión, esto no es mas que prestar un servicio comunitario, establecido en la ley sobre el servicio comunitario del estudiante de educación superior, como requisito para obtener el titulo de educación superior.

Se realizo un diagnostico con el fin de poder determinar y enindagar con cual comunidad trabajar, para lo cual los integrantes del equipo de trabajo se dirigieron a la torre el chorro. Para empezar a realizar este proyecto se debe conocer el lugar, y de cómo hacerlo, y porque hacerlo.

La torre El Chorro estaba abandonada y desde finales del año pasado se convirtió un refugio de 20 pisos, aunque hasta el momento sólo permanecían ocupados 6 y en cada unohabía entre 150 y 200 personas provenientes de diferentes localidades, pero la intención es evitar hacinamiento y por eso se prevé utilizar todo el inmueble y hacer 40 cubículos por piso.

Este inmueble fue construido a mediados de los años setenta y su diseño arquitectónico se hizo para alojar oficinas, que han servido de sede a las empresas del Grupo Boulton, incluida la extinta aerolínea Avensa,hasta 2002, cuando fue adquirido por Seguros La Seguridad. Posteriormente se vendió en 2007 y permanecía desocupado hasta finales de 2010, que comenzó a ser utilizado por el Ejecutivo para alojar a familias que perdieron sus viviendas debido a las lluvias.

En materia de este proyecto, en donde los integrantes desarrollaron y sostuvieron reuniones con el fin de levantar y analizar la informaciónnecesaria para la realización del mismo

.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para entender una profesión y sus normas, es conveniente conocer y de tener una identidad, la posibilidad de desarrollarse en todas las dimensiones humanas y de crecer como pensadores sociales, para entonces si hablar de un buen ciudadano y del ejercicio responsable de la profesión como futuros contadores.

Es porello, que el coordinador Héctor Español, del refugio La Torre el Chorro, nos planteo realizar talleres informativos y educativos dirigidos a los refugiados, así como también a todos los colaboradores y demás personas que se encuentran en el refugio en transmitirles el conocimiento sobre la buena convivencia, ya que implica el fundamento de los refugiados de la situación, que se le presentan en...
tracking img