Contador público

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRORROGADO EL BENEFICIO TRIBUTARIO DEL LEASING APLICADO A PYMES Y PARA USUARIOS DEL LEASING DE INFRAESTRUCTURA.

LEY 1527 DE ABRIL 27 DE 2012
Me permito comunicarles que mediante Ley 1527 de abril27 de 2012 que regula el marco general de la libranza o descuento directo; quedo prorrogado el

beneficio tributario de la deducción del canon (K+I) para las pymes y para las empresas usuarias delleasing de infraestructura.
Entiéndase como beneficio tributario del leasing: la deducción total del canon de arrendamiento financiero que incluye capital e intereses; siempre que se cumpla conplazos mínimos de los contratos o del término de la concesión para el caso particular del leasing de infraestructura cuando nuestro cliente tenga contratos de concesión celebrados con el Estado ColombianoEstas prorrogas se darían de manera automática, toda vez que en el Articulo 15 – Vigencias y Derogatorias, de la Ley quedaron incluidas las siguientes dos derogatorias:

1.

Leasing financierotradicional: Parágrafo 4º del artículo
127-1 del Estatuto tributario
“Parágrafo 4°. Todos los contratos de arrendamiento financiero o leasing con opción de compra, que se celebran a partir del 1º deenero del año 2012, deberán someterse al tratamiento previsto en el numeral 2 del presente artículo, independientemente de la naturaleza del arrendatario”.

2.

Leasing financiero en proyectos deinfraestructura: El parágrafo del artículo 89 de la Ley 223
de 1995.
“PARÁGRAFO. Los contratos de arrendamiento financiero o leasing previstos en este artículo no podrán celebrarse sino hasta el 1o deenero de 2012; a partir de esa fecha se regirán por los términos y condiciones previstos en el artículo 127-1 de este Estatuto”.

¿QUE IMPLICACION TIENEN ESTAS DEROGATORIAS PARA NUESTROS CLIENTES? Al derogarse el parágrafo 4º del articulo 127-1 del Estatuto tributario; en nuestro criterio implica que todos los usuarios del leasing o arrendamiento financiero con opción de compra, en calidad...
tracking img