Contador Publico

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Requisitos del trabajo:
Analizar de forma individual en su texto, el material correspondiente a la semana.
1. Buscar en el internet vídeos de "Responsabilidad social empresarial", "Por qué la responsabilidad social es un buen negocio", "KE TE KUESTA movimiento mundial ecológico", "Calentamiento global-contaminación", "Efecto invernadero/ciclo del carbono", "La capa de ozono y sudeterioro","National Geographic - Cambio Climático" y otros vídeos relacionados con el tema.
2. Después, investigará en las páginas virtuales con el propósito de identificar dos empresas hondureñas o globales que definan, por medio de vídeos o documentos, comportamientos y valores que las caracterizan como organizaciones que practican la responsabilidad social, la administración de valores, la éticay la administración ecológica.
3. Con base en lo anterior, preparará un resumen ejecutivo en donde se destacarán los elementos y conceptos más relevantes relacionados con el tema de investigación.
Para que su trabajo sea válido, deberá: 

1. Proporcionar al menos dos de las referencias electrónicas de dónde obtuvo la investigación, deberá presentar el trabajo en el formato depresentación de tareas de investigación incluido en su sílabo en Guía y Políticas del Curso.
2. Mencionar el giro económico de la empresa investigada.
3. Subir a la plataforma el resumen en un documento Word.
Resumen Ejecutivo
1. Videos Observados:
I. Porque la responsabilidad social empresarial es buen negocio (http://www.youtube.com/watch?v=zWXCt2n-33E )
1. Mejora la imagen yreputación de la empresa (diferenciación en relación a otras empresas).
2. Trae mejora en el desempeño económico de la organización.
3. Mejora el conocimiento que la empresa tiene del mercado.
4. Incrementa ventas y lealtad del consumidor.
5. Incrementa la productividad y calidad de los productos.
6. Mejora la captación y retención de talento humano.
7. Mejora lasoportunidades de financiamiento.
8. Reduce los costos operativos.
9. Reduce la vigilancia regulatoria de los organismos competentes, y
10. Las empresas se convierten en organizaciones que aprenden ya que el principal y verdadero valor de toda empresa es su capacidad de gestión.
Por todo esto la Responsabilidad Social crea “Ventajas competitivas difíciles de imitar”
II. ResponsabilidadSocial Empresarial (http://www.youtube.com/watch?v=zWXCt2n-33E)
Según este video, la responsabilidad social empresarial son esos compromisos legales y éticos, que asumes por el impacto que causa tu empresa en el mundo que la rodea. En la práctica, son las cosas buenas que puedes hacer por la sociedad para resarcirla por el daño que puedas causar con tu negocio.
Según explico “Alejandro Castillo”tu empresa es lo que dice ser “reconocer tu identidad y coordinar tu imagen entorno a esa identidad. Eres lo que eres y te cuentas respecto de lo que eres, no de lo que no eres. Explico que deben haber coherencia entre identidad e imagen es el punto cero para empezar a charlar, hablar, a versar sobre la responsabilidad social empresarial apunto.
III. Que podemos hacer para salvar nuestroecosistema (http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_922219&feature=iv&src_vid=_BO_gGlHsYE&v=cEc-RtjN3DI)
En este video se expresa una pequeña investigación sobre la alteración de los ecosistemas básicamente es una reflexión del calentamiento global y como podemos salvar nuestros ecosistemas.
IV. National Geografic – Cambio climático(http://www.youtube.com/watch?v=j_J2hZarE4w)
Documental que muestra de forma muy clara, con imágenes reales mezcladas con animaciones, los resultados de las investigaciones que los científicos vienen desarrollado ya hace mucho tiempo atrás. Nos muestra como será el mundo con el aumento de unos pocos grados, logra concientizar sobre el derroche de energía, agua, alimentos, etc.
V. Efecto invernadero / ciclo del carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS