Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía
Acapulco cuenta con una gran diversidad de restaurantes sobre la Avenida Costera Miguel Alemán en donde el turismo puede apreciar la comida típica regional; una parte de la gastronomíaacapulqueña se puede saborear en el Mercado Central ubicado a un costado de la vía rápida Diego Hurtado de Mendoza. Uno de estos platillos tipicos es el ceviche de Acapulco, se disfruta con unasgalletas saladas y salsa de tomate y un rico toque de salsa bufalo.
Música
Tiene gran arraigo la música folclórica mexicana y destacando los de corte romántico, algunos de la naturaleza, a personas yhechos propios de la idiosincrasia local. Un estilo de música que tiene mucho arraigo en el puerto, es la llamada "Música de Viento" o "Chile Frito", la cual nace en la Colonia Santa Cruz, uno de losbarrios más populares de la ciudad, y que aún guarda a los mejores intérpretes de este tipo de música.
Actividad económica.
La población económicamente activa del Municipio es del 50.04%, tuvo unincremento de 4.87% con relación a la década de los noventa. La actividad económica preponderante se da en el sector terciario, siendo la rama de servicios la que concentra la mayor actividad con un72.92%. En esta actividad se emplean alrededor de 75 mil personas en 10,890 empresas orientadas a esta rama productiva. En el sector secundario se emplea el 18.73% de la población, ocupando elsegundo lugar de captación laboral. Este sector emplea a 34,323 personas. Es el mismo porcentaje que viene empleando desde 1990. Este sector sólo cubre las necesidades básicas de la población que vivepreponderantemente del sector servicios. Por último, está el sector primario, su oferta laboral es de 13,426 personas, lo que representa el 7.38%, sin ninguna variación desde 1990.
DanzasDanza de Los Tlacololeros...
tracking img