Contaminacion auditiva

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
LA CONTAMINACION AUDITIVA
Podemos llamar contaminación auditiva al exceso de sonido que recibimos los seres humanos, para mí es un gran problema de todas las personas lo cual produce efectosnegativos sobre la salud auditiva, física y mental.
Dentro de la sociedad encontramos problemas de socioacusia lo cual desde mi punto de vista es una gran lesión dentro del tímpano, lo cual produce dañosen el sistema auditivo debido a la gran exposición de ruido que no cesa, mucha gente se pregunta cómo podemos solucionar este gran problema lo cual afecta a cada individuo de la sociedad. Muchaspreguntas aparecen como ¿ por qué se da este fenómeno?, o ¿ qué es la contaminación auditiva?.
Dentro de la sociedad existe una gran cantidad de preguntas las cuales no dejan de tener miles derespuestas desde el punto de vista en el que las veamos, un gran ejemplo de este fenómeno podría ser cuando una persona montada en su carro, llevo un gran volumen en la música que va escuchando y podríalograr tener el problema de sociacusia lo cual va ligada a muchos más problemas físicos y mentales como : insomnio y dificultad para conciliar el sueño lo cual muchas personas les ocurre esto y no se danuna respuesta lógica a lo cual les está alterando su sistema psicológico.
Muchos de mis compañeros me han dicho que les encanta oír la música a todo volumen y eso está muy bien pero tienen que llevarun control de esto ya que como les había comentado puede llegar a empeorarse hasta el momento de perder la capacidad auditiva, lo cual es de gran importancia para la súper vivencia.
En estos díasescuche como la organización mundial de la salud consideraba los 70 (db) como el límite superior deseable, pero si nos ponemos a pensar ¿ esta característica que nos dan es acatada por las personas? Nodesde mi punto de vista si seguimos así dentro de unos anos ya muchas personas se van a quedar sin la gran capacidad que es poder oír los sonidos de la naturaleza y cosas por el estilo.
Yo pensaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminación auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • contaminación auditiva
  • Contaminación Auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS