Contaminacion del agua en tumbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tribus, partidos e inclusión. ¿Qué tanto representan nuestros partidos políticos?
El 19 de noviembre mientras muchos señalaban con una frase convencional y repetida que el país vivía una fiestademocrática y el comportamiento del elector daba muestra de civismo, en otros lugares, pobladores de Sarayacu en Loreto, Huallanca en Ancash, pasando por Puente Piedra en Lima, interrumpieron laselecciones, destrozando el material electoral y atacaron diversos locales especialmente los municipios. Para algunos, no pocos, las elecciones no son ni tan festivas ni las reglas respetadas.
Leer más Añadirnuevo comentario Visto: 4972 veces
etiquetas: partidos politicos, crisis de representación, sistema de representación

categorías: Elecciones Regionales y Municipales


Un desalentadorarchipiélago político
El promedio del elector peruano ha preferido a una lista local a un partido político. Un castigo para los partidos, pero también una total desarticulación de la representación política,que prolonga la seria dificultad de los peruanos por construir o reconstruir colectivos políticos que le permitan no solo canalizar sus intereses, sino que éstos sean eficientemente agregados ysistematizados.
Leer más Añadir nuevo comentario Visto: 2029 veces
etiquetas: elecciones, partidos politicos, crisis de representación

categorías: Elecciones Regionales y Municipales


¿Cómo evitarel desgobierno?
No hay democracia estable o aquella que pueda supervivir a lo embates de crisis propias de realidades complejas como la nuestra, que resista un número alto de partidos políticos conrepresentación parlamentaria. Y es que si tenemos 27 partidos políticos inscritos -que pueden llegar a 30- que presentan listas parlamentarias y, en un escenario conservador, tan solo la mitad de elloslogra obtener un escaño, estaríamos delante de un Congreso con el mayor número de partidos de toda la historia republicana.
Leer más Añadir nuevo comentario Visto: 2130 veces
etiquetas: Ley de...
tracking img