Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DEL AGUA

La cantidad total de agua disponible en la hidrosfera terrestre es de aproximadamente
1, 36 X1021Litros. De los cuales un97,2 % se localiza en los océanos; otro 2,15 %está en forma de hielo en los casquetes polares y en los glaciares y, finalmente sólo un 0,65%, que constituye e lagua restante, es apta para consumo humano.

Con ello se tiene que menos de un tercio deagua es nuestra, y no es renovable, o por lo menos el que se pueda reproducir infinitamente con el ciclo hídrico es un concepto que tenemos errado desde antaño .Analizando la tabla mostrada deRequisitos del agua para la moderna sociedad del oeste, he estimado que mi consumo de agua actual es de más de treinta litros por día, distribuidos de la siguiente manera: Ducha, 19 Litros por minuto en latabla, es decir 95 litros diarios; Baño, 20Litros por día según lo estimado, y eso sin contar lo gastado en la elaboración de alimentos ,que, aunque almuerzo fuera, no significa que no sea un gasto,aproximándolo a 10 Litros entre un simple arroz y un vaso de jugo .

Son cifras que aunque solas no signifiquen mucho cuando se consideran los millones de personas en la tierra se convierte en algoque hay que medir y controlar. Más aun si se trata de factores tan delicados cono lo que nos da sustento, recordando que nosotros somos más agua que otra cosa. Ahora bien, otro de los errores máscomunes que se comenten es no relacionarla polución urbana con la contaminación del agua, efectos como la lluvia acida son precisamente causados a consecuencia de dicha contaminación, no es por nada quese ha alterado el ciclo hídrico, o tenemos un problema El hecho es que no se trata de anular un compuesto químico, sino de controlar su exceso. Por ejemplo disminuir el uso de detergentes como eljabón, que contiene sustancias grasas que no son compatibles con el agua y muchas de ellas son ácidos que la contaminan. Interesante es ver que lo que limpia tu cuerpo está ensuciando tu ambiente. Ni...
tracking img