Contaminacion del lago de amatitlan

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
-Anillo contráctil:
Está formado por microfilamentos, que son finas fibras de proteínas. Están compuestos predominantemente de una proteína contráctil llamada actina.
Son responsables de la contracción muscular, los movimientos celulares, desplazamiento, contracción y citocinesis. Dan a la célula la estructura y el movimiento.
 

-Aparato de Golgi:

El aparato de Golgi es un orgánulopresente en todas las células eucariotas. Pertenece al sistema de membranas del citoplasma celular.
Está formado por dictiosomas, que son sacos aplanados rodeados de membrana y apilados unos encima de otros, cuya función es completar la fabricación de algunas proteínas.
 
 
 
 
 
C
-Centriolos:
Son una pareja de estructuras que forman parte del citoesqueleto, semejantes a cilindros huecos.Los centríolos son orgánulos que intervienen en la división celular, siendo una pareja de centríolos que se posicionan perpendicularmente entre sí, y sólo aparecen en células animales y permiten la formación del huso acromático.

 
-Cromatina y cromosomas:
La cromatina es el conjunto de ADN, histonas y proteínas no histónicas que se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y queconstituye el cromosoma que son cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo durante las divisiones celulares.

-Fagmoplasto:Tabique formado por la acumulación de vesículas del aparato de Golgi que contienen elementos de la pared celular en la zona media de la célula que dará lugar a las membranas de las dos células hijas en la mitosis. H-Husoacromático:
 El huso acromático o huso mitótico es el conjunto de microtúbulos que conducen a los cromosomas durante los procesos de reproducción celular, hacia los polos de la célula y se originan en los centriolos.M-Membrana nuclear:Límite entre el citoplasma y el interior del núcleo. -Microtúbulos:Los microtúbulos son estructuras tubulares de las células con longitudes variables que se originanen los centros organizadores de microtúbulos y que se extienden a lo largo de todo el citoplasma. Intervienen en la separación de los cromosomas durante la mitosis. N-Nucleolo:Es una región del núcleo cuya función principal es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos. Es aproximadamente esférico y está rodeado por una capa de cromatina condensada y es la región más destacada delnúcleo ya que no existe membrana que lo separe del resto del núcleo. P-Plano central:Región del citoplasma situada en el centro de la célula en el que se localizan los cromosomas condensados en la metafase de la mitosis.-Polos de la célula:Son los extremos opuestos de la célula.   RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO El reticulo endoplasmático es una red interconectada de tubos aplanados y sáculos comunicadosentre sí, que intervienen en funciones relacionadas con las sintesis proteica, metabolismo de lípidos y algunos esteroides, así como el transporte intracelular. Se encuentra en células animales y vegetales pero no en la célula procariota. Es un orgánli encargado de la síntesis y el transporte de las proteínas.Podemos distinguir dos tipos de retículo endoplasmático: rugoso y liso.El retículoendoplasmatico rugoso se encuentra unido a la mambrana nuclear externa mientras que el reticulo endoplasmatico liso es una proglongacion del reticulo endoplasmatico rugoso.
- El reticulo endoplasmatico rugoso tiene esa apariencia debido a os numerosos ribosomas adheridos a su membrana madiante unas proteinas denominadas "riboforinas". Tiene unos sáculos redondos cuyo interior se conoce como "lumen" dondecaen las proteinas sintetizadas. Está muy desarrollado en células como las células hepáticas o las células del pancreas.
- El retículo endoplasmático liso no tiene ribosomas y participa en el metabolismo de lípidos.FUNCIONES DEL RETICULO ENDOPLASMATICO

* Síntesis de proteínas: la llevan a cabo los ribosomas adheridos a la membrana del retículo endoplasmatico rugoso. Las proteinas serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Lago De Amatitlan
  • Contaminacion Lago De Amatitlan
  • Lago De Amatitlan Contaminacion
  • Contaminacion del lago de amatitlan
  • Contaminacion del lago de amatitlan
  • Contaminacion Del Lago De Amatitlan
  • El lago de amatitlan
  • lago de amatitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS