lago de amatitlan

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Ubicación Geográfica Del Lago de Atitlan en Sololá
Panajachel o Pana, una comunidad con una vista espectacular del Lago de Atitlán a solo 3 horas de la Ciudad de Guatemala, es el sitio perfecto para despedirse. Localizado en la orilla del Lago de Atitlán, Panajachel ofrece una amplia gama de actividades que pueden cubrir perfectamente las expectativas de un viajero individual o acompañado. Unturista puede escalar, caminar, nadar, bucear, comprar artesanía, comer bien y bailar sin gastar una fortuna.

Panajachel es un poblado del período precolombino que se encuentra emplazado en uno de los costados del río del mismo nombre. Hace mucho tiempo fue una pequeña aldea de indios Cakchiqueles. Es el punto más bulliciosos y turístico de toda Guatemala, especialmente los fines de semana y enla época seca o de verano, de noviembre a febrero. En Panajachel se concentran la mayoría de hoteles, restaurantes, centros de diversión y comercios. En sus muelles pueden abordarse las lanchas que visitan diariamente los pueblos vecinos.
Fundado en 1547, por San Francisco de Asís un Padre Español, Pana es un microcosmos de cultura. Para Cakchiqueles y Tzutuhiles es su casa, el lugar dondenacieron y donde quisieran morir. Pero Panajachel es también la casa de muchos extranjeros, desde ladinos de distintas partes del país, hasta comunidades de Norteamericanos, Italianos, Ingleses, Alemanes, por nombrar unos cuantos-El orden de mención en modo alguno representa orden de importancia-. Es por ello que en los 70´s y 80´s se dio por llamarlo "Gringotenango". Tanto así que es muy común caminarpor las calles de este pueblo y escuchar gente conversando en 8 o nueve diferentes lenguajes.

Panajachel constituye el principal punto de atracción del lago de Atitlán, quizás porque en él se concentran la mayoría de hoteles, discotecas, restaurantes, bares y ventas de artesanías.
Al empezar la calle Santander, un sinfín de artesanías se ofrecen al encuentro del turista, así como el exquisitosabor de la comida sazonada casi siempre con ajo, albahaca y salvia.

Ubicación Geográfica De La Iglesia de Panajachel





Ubicación Geográfica de La Piedra del zope de Sololá










LAGO DE ATITLAN EN SOLOLA
El accidente hidrográfico más importante del departamento de Sololá en Guatemala lo constituye el Lago de Atitlán, que es una de las principales fuentes económicasdel departamento, pues además de ser un centro turístico de mucho atractivo, sirve de mucho apoyo comercial.
En los márgenes del lago se alzan los volcanes de Atitlán (3 537 msnm1 ), Tolimán (3.158 msnm) y volcán San Pedro (3.020 msnm) . El lago está situado a 1.560 metros sobre el nivel del mar y tiene 18 km de longitud. Su profundidad varía en muchos puntos es desconocida, sin embargo se hansondeado más de 350 m.













LA IGLESIA DE PANAJACHEL
Panajachel es el pueblo del Lago de Atitlan mas visitado por los extranjeros. Aun asi, a parte de la gran calle “gringolandia” con todos los recuerdos que te lleva a la orilla del lado, el pueblo ha conservado su atmosfera y su alma, por ejemplo en su iglesia, que esta un poco a parte de la animación turística.
En estaregión, la gente es Tzutuhil, y cuando los colones Españoles instalaron una iglesia y un monasterio en Panajachel, intentaron evangelizar a los mayas.
Pero no fue tan fácil convertirlos a la Fe Católica, ya que tenían creencias muy fuertes, relacionados con el sol, la luna, dioses y poderes oscuros. De la iglesia original, todavía puedes ver la preciosa fachada colonial, muy decorada, pero el restofue destruido por varios terremotos.

















LA PIEDRA DEL ZOPE EN SOLOLA
Entre montañas y volcanes, un lugar que promete ser una experiencia inolvidable es Sololá. El Lago de Atitlán ofrece un paisaje único que atrae a visitantes de todas partes del mundo. Por ello, para la economía del departamento, el turismo se sitúa en un renglón muy importante. La producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lago de amatitlan
  • Contaminacion Del Lago De Amatitlan
  • Todos juntos por el lago de amatitlan
  • Eutrofizacion en el lago de amatitlan
  • Situación actual del lago de amatitlán
  • Contaminacion Del Lago De Amatitlan
  • Contaminacion Lago De Amatitlan
  • LAGO DE AMATITLAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS