Contaminacion lagos de moreno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

* Introducción ------------------------------------------------------------------3.

* Desarrollo ----------------------------------------------------------------------4.

* Problemática del Rio Lagos ----------------------------------------------------5.

* Propuestas de Acciones por el Municipio -------------------------------------5.

* Recolección de Basura---------------------------------------------------------6.

* Proceso integral ---------------------------------------------------------------7.

* Fracaso de Proyectos de Mejora ---------------------------------------------8.

* Conclusiones --------------------------------------------------------------------9.

* Fuentes de Información------------------------------------------------------10.

Introducción:
Lagos de Moreno es una ciudad que trasciende al implementar un proyecto integral para el manejo sustentable y eficiente de los residuos sólidos que ofrece soluciones a corto, mediano y largo plazo, que trata de cumplir con las distintas normas ambientales a nivel estatal y nacional.
Aunque por razones distintas estemunicipio no resuelve dichos proyectos por falta de colaboración de los mismos ciudadanos se ve esforzado por cumplir y mantener el buen control de la contaminación.
Este Municipio tiene varios afluentes en cuanto al retroceso de contaminantes dentro de su territorio, si hablamos del agua tendremos como ejemplos los Ríos, arroyos y presas, si hablamos de medio ambiente estaríamos tratando de loscamiones urbanos y fabricas que arrojan humo, pero si hablamos de las zona centro nos topamos con varios datos que tratan del uso de la basura en calles o reciclaje de la misma. Con lo anterior conocemos distintos factores que podrían afectar o beneficiar el uso de la contaminación.
Desde hace varios años se dice que lagos de moreno es una ciudad muy pequeña pero con grandes habitantes y que por ellose generan varios aspectos incontrolables como lo es la Contaminación, a lo largo de este escrito nos daremos cuenta de las investigaciones que informan de manera más concreta este tema.

Desarrollo:
El gobierno del municipio de lagos de moreno día a día trabaja para el bienestar de la ciudadanía controlando la contaminación en la cuidad.
Un ejemplo de ello es que pasado 26 de marzo delpresente año el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Lagos (Sapalagos) firmó un convenio con la Comisión Estatal del Agua (CEA) para inspeccionar las descargas de aguas residuales que generan las empresas asentadas en este municipio.
También dijo Trejo Molina (Director de Sapalagos) que lo que pretenden es obligar a las empresas a colocar trampas, plantas de pre tratamiento o bien, pagarle almunicipio por descargar sus deshechos sin procesar en la red de alcantarillado. Además Según la Investigación del AM la planta tratadora de agua en nuestra ciudad, si está en funcionamiento desde el año pasado con un tratamiento de 160 litros por segundo y un 70% de su capacidad.
Aunque existe dentro de la cuidad un gran descontrol de contaminantes Según la investigación del gobierno municipal delagos de moreno, explican que A partir de los años 90´s, la cantidad de basura se ha incrementado a más del 50 %. Lo que ha ocasionado una gran falta del control de la contaminación.
El problema es motivado por la falta de supervisión a las empresas, desde pequeñas y familiares dedicadas a la fabricación de pewter, hasta trasnacionales establecidas en la denominada cuenca lechera, que arrojansus aguas hervidas a suelo abierto o en su defecto a los drenajes que llegan al río Lagos. “El problema de los metales pesados, es que sí pueden afectar el sistema inmune y provocar cáncer”.
Sabemos que Lagos de Moreno cuenta con la planta tratadora de agua y si está en funcionamiento aunque según la investigación del AM el año pasado público que el Gobierno Municipal tiene privilegiado al Ejido...
tracking img