Contaminacion porpaganda electoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación de la propaganda política en la Comarca Lagunera se da principalmente por los partidos políticos, ya que cuando inician sus campañas se dan a conocer por medio de:

1. Volantes2. Espectaculares

3. Lonas

4. Trípticos

5. Mamparas

Esto afecta al medio ambiente, ya que los partidos en Torreón están cayendo en exageraciones en la instalación depropaganda para posicionar a sus candidatos, por lo que los institutos políticos deben considerar mejorar su publicidad para no enfadar a la ciudadanía.

Aunque se genera una contaminación visual con lapropaganda política instalada por diversos puntos de la ciudad, también son distractores, pero es parte de una cultura y festividad política.

Toda propaganda política que por ley puede usarse seconvierte finalmente en basura, llamada “Basura Electoral”. Dicha basura electoral, afecta de manera importante las condiciones del medio ambiente: material y visualmente, lo cual hace necesario yurgente, la pronta solución a este problema de contaminación de propaganda electoral.

Propuesta para combatir la contaminación ambiental:

Considerando la gran contaminación que produce laselecciones de índole político en Torreón Coahuila, el Movimiento Ecológico expresa su preocupación y exhorta a los actores políticos a comprometerse con la lucha ambiental que se viene realizando en todoel mundo. Para tal fin, se propone que la propaganda electoral se realice de la siguiente manera:

1. Evitar el uso de materiales no biodegradables en los afiches y pancartas o propaganda impresa,impulsar el uso del reciclaje.

2. Controlar el uso de tintas tóxicas que luego pueden permear a las tierras y aguas de nuestra ciudad.

3. Respetar la vida vegetal y evitar colocarcarteles en arboles.

4. Abstenerse en la masificación de propaganda para evitar la contaminación visual.

5. Las caravanas con automotores dejan una huella ecológica de CO² que tarda 100 años...
tracking img