Contaminacion Rural

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
En el ámbito rural, la situación es diferente pero las consecuencias negativas se repiten. En este caso, los problemas tienen que ver con los modelos de producción agropecuaria, que en su granmayoría tienen un fuerte impacto sobre el ambiente debido al uso de agroquímicas, que presentan un elevado impacto negativo en el equilibrio de los ecosistemas y en la salud humana, afectando a lospobladores de las zonas rurales.
En este caso, el objetivo a cumplir es incrementar el desarrollo de cultivos orgánicos, propiciando un cambio necesario en los modelos de producción agropecuaria.
Efectos:agroquimico
incendios rurales
tala
sobre-pastoreo
deterioro de los suelos
plaguicidas

La contaminación del medio ambiente es un problema para todos. En nuestro pueblo podemos hablar de trestipos de contaminación: la de los sulfatos, la de los abonos y la de los purines.

Los payeses tiran abonos, sulfatos y purines en los cultivos. Incluso hay granjas que vierten los purinesdirectamente en los desagües. La lluvia hace que se deshagan y que se filtren por la tierra hasta llegar al río.


Hay dos tipos de sulfatos: los Orgánicos són los sulfatos que actuan por contacto, es decir,si no toca la plaga no mata. En cambio, los Sistémicos actúan por la savia, que es como la sangre del árbol. Muchos insecticidas y herbicidas tienen una actividad selectiva, sólo atacan las especiesque tienen que atacar.

También hay dos tipos de abonos: los Orgánicos son los que salen del animal: estiércol o purines. Los abonos Compuestos se hacen por la combinación de productos químicos,sobre todo, nitrógeno, potasio y fósforo.

Cuando los abonos se tiran al suelo, el agua de la lluvia o el riego los deshace y el árbol los recoge por las raíces. Los abonos que se tiran por vía foliar,el árbol los recoge por las hojas.

En la temporada de febrero y marzo, los tractores, payeses y perros van de color amarillo, porque sulfatan con aceite amarillo. El aceite amarillo es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Suelo Rural y Urbano
  • Contaminacion rural y urbano
  • Contaminación en el medio rural y urbano
  • Contaminacion industrial rural y de alimentos
  • Contaminacion rural
  • Contaminacion rural y urbana
  • Contaminacion Rural Y Urbana
  • Contaminacion En Zonas Rurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS