Contenido programatico construccion

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
DESARROLLO DE LAS UNIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL PROGRAMA TÉCNICO LABORAL EN CONSTRUCCIONES CIVILES

Módulo: identificar las diferentes actividades en un proceso constructivo de edificación e infraestructura de acuerdo con normas vigentes y características del proyecto.

Unidad de aprendizaje 1: Reconocer los procesos constructivos de una edificación u obra civil encaminadas a laidentificación de peligros, evaluación y control de riesgos de acuerdo con características y especificaciones del proyecto.


SABER-SABER SABER-HACER

A, Interpretación de planos básico.
B, Interpretación de estudios técnicos y geotécnicos.
C Actividades preliminares de la construcción procesos, equipos y herramientas: (localización, replanteo, descapote)
D. Sistemas de excavación,sostenimientos temporales de excavación (entibados)
E. Cimentaciones: clases, tipos, procesos, maquinaria y equipo utilizado.
F, Procesos Constructivos: procesos, equipos y herramientas, aporticado, outinord, contech, mampostería estructural, metálica, izado, postenzado, pretensado.
G, Obra negra, obra gris, obra blanca: procesos, equipos y herramientas, materiales.
H, Instalaciones internas:procesos, equipos y herramientas, materiales (hidrosanitarias, gas, eléctricas, telefónicas, red de datos,)
I. Vías vehiculares : procesos, equipos y herramientas, materiales , pavimentos rígidos y flexibles
J. Vías peatonales: procesos, equipos y herramientas, materiales, pavimento flexible y/o adoquín.
K. Obras civiles : procesos, equipos y herramientas, materiales (acueductos, alcantarillados,puentes peatonales y vehiculares , canalizaciones, redes de alta y media tensión, urbanismo) (
L. Interpretación de programación de obra El estudiante es competente si en la práctica:
Los estudios geotécnicos son tenidos en cuenta como parte del proceso de manejo del plan de medio ambiente. (A,B,C,D,E,F,G,H,I,J)
Las actividades preliminares son identificadas de acuerdo al proceso constructivo ycaracterísticas del proyecto de edificación y/o infraestructura.
( A,B,C,D,E,H,I,J)
Los tipos, sistemas y procesos de excavación son reconocidos de acuerdo con el proceso constructivo, y características del proyecto de edificación e infraestructura. (B,D,E,H,I,J)
Los tipos, sistemas y procesos constructivos de cimentación son identificados de acuerdo con características del proyecto y sistemaconstructivo. (A,B,C,D,E,H,I,J)
Las técnicas, tipos, sistemas y procesos de construcción convencional y/o industrializada son reconocidas de acuerdo a las características del proyecto y especificaciones constructivas encaminado a la identificación de peligros, evaluación y control de riesgos de acuerdo con características y especificaciones del proyecto(A,B,C,D,E,G,H,I,J)
Las actividades deobra negra, obra gris y obra blanca son plenamente identificadas en cuanto a especificaciones, procesos de ejecución, materiales y herramientas utilizadas(C,D ,E)
Las instalaciones internas hidrosanitarias, eléctricas, gas, telefónicas, red de datos son reconocidas en cuanto a su proceso de construcción, materiales utilizados, especificaciones y herramientas empleadas. (E,F,G)
El procesoconstructivo de una vía vehicular es reconocido encaminado a la identificación de peligros, evaluación y control de riesgos de acuerdo con características y especificaciones del proyecto(D,E,F,G)
El proceso constructivo de una vía peatonal es reconocido encaminado a la identificación de peligros, evaluación y control de riesgos de acuerdo con características y especificaciones del
Proyecto. (A,B,C,H)
Elproceso constructivo de una obra civil longitudinal ( puente, acueducto, alcantarillado, canalizaciones, redes de alta y media tensión, urbanismo, parques, movimiento de tierras) es identificado encaminado al reconocimiento de peligros, evaluación y control de riesgos de acuerdo con características y especificaciones del proyecto( A,B,C,H,I)

SABER-SER

·0 Comparte cada experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contenido programatico
  • Contenido Programatico
  • CONTENIDOS PROGRAMATICOS
  • CONTENIDO PROGRAMATICO
  • contenido programatico
  • contenido programatico
  • Contenido programatico
  • Distribucion Del Contenido Programatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS