Velocidad de reaccion

Páginas: 15 (3641 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

EDUARDO JHOVANY LóPEZ HERNáNDEZ
Determinacion de una ecuacion empirica que relaciona la concentracion con LA VELOCIDAD DE REACCION EN UNA REACCION DE TIOSULFATO DE SODIO Y ACIDO SULFURICO
07 DE ABRIL del 2011

RESUMEN
Se determino la ecuación empírica que relaciona la velocidad de reacción con laconcentración a partir de 1 solución de tiosulfato de sodio de la cual se hicieron 5 diluciones.
A partir de una linealización de la curva y con la aplicación del método de los mínimos cuadrados se obtuvo la ecuación empírica y=0.9475X^2.0244 de la cual se puede obtener cualquier valor de otra concentración de la misma solución de la cual no se ha trabajado.
Se concluye que la forma en que se comporta lavelocidad de reacción cuando existe un aumento de concentración de tiosulfato de sodio es potencial.

INTRODUCCION
Dentro de la vida cotidiana uno puede observar distintos cambios que suceden a nuestro alrededor, sin embargo alguna vez nos hemos preguntado ¿qué es lo que ocurre en los cambios que observamos? Generalmente los cambios se pueden presentar de dos formas: física y químicamente. Enlos cambios físicos como su nombre lo dice solo se modifica la apariencia física o externa sin sufrir ninguna alteración dentro de su estructura. Por el contrario los cambios físicos sufren reacciones químicas las cuales modifican la estructura molecular de algún objeto.
¿Para qué sirve una reacción química? Generalmente el ser humano ha necesitado de las reacciones químicas durante toda suvida, desde el principio de los tiempos cuando requirió del fuego hasta la fecha para la fabricación de los objetos que utilizamos y para el avance tecnológico, además algunas de las más importantes utilidades que se le dan a las reacciones químicas es para la fabricación de nuevos medicamentos y para el procesamiento de los alimentos.
Por lo tanto todos y cada uno de nosotros estamos implícitos enel uso y la manipulación de las reacciones químicas para poder subsistir y adaptarnos a las nuevas condiciones de vida que se generan al pasar el tiempo, sin embargo algunas reacciones químicas pueden tardar demasiado tiempo para que se puedan llevar a cabo, esto va a depender de distintos factores que intervienen en la velocidad de reacción.
En la mayoría de las industrias se utiliza uncatalizador para modificar la velocidad de reacción, esto se debe a que el catalizador es una sustancia que al momento de reaccionar no sufre ningún cambio y cumple la función que se requiera, por lo tanto se puede utilizar más de una vez para la modificación de la velocidad de reacción. La mayoría de los procesos en catálisis utilizan catalizadores sólidos. Estos sólidos, de composición altamentecompleja pueden ser sin embargo descritos en forma de tres componentes elementales: la fase activa, el soporte y el promotor.
La fase activa es la responsable de la actividad catalítica. Esta fase activa puede ser una sola fase química o un conjunto de ellas. El soporte es la matriz sobre la cual se deposita la fase activa y el que permite optimizar sus propiedades catalíticas. El promotor es aquellasubstancia que incorporada a la fase activa o al soporte en pequeñas proporciones, permite mejorar las características de un catalizador en cualquiera de sus funciones de actividad, selectividad o estabilidad. Se conocen dos tipos de promotores: texturales los que contribuyen a dar mayor estabilidad a la fase activa, y electrónicos, los que aumentan la actividad.
La importancia de alterar lavelocidad de reacción radica en la optimización de un proceso para la elaboración masiva de un producto que se requiera un tiempo muy largo para su obtención; sin embargo todo esto nos lleva a cuestionarnos si ¿son los catalizadores los únicos factores que se usan para alterar la velocidad de reacción? ¿Qué efecto tendría el cambio de concentración en la velocidad de reacción? Y ¿Cómo se verá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS