Elementos químicos en el cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL EFECTO INVERNADERO
Primeramente el calentamiento global es el fenomeno del aumento de la temperatura promedi de la atmosfera terrestre y de los océanos a causa de loque conocemos como efecto invernadero, que es el aumento de gases en la atmosfera terrestre, el efecto invernadero permite la entrada de rayos del sol, pero no permite su salida esto se debe a lasemisiones de dióxido de carbono y otros gases producidos principalmente por fabricas y plantas de generacion de energia a base de carbón que generan un total de 2,500 millones de toneladas de dioxido decarbono anualmente, el segundo generador principal de estos gases, son los automóviles, ya que emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 (dioxido de carbono) al año. Con esta aumulacion de gases enla atmosfera de la tierra se da la lluvia acida y otros problemas.
PROBLEMAS DEL CALENTAMENTO GLOBAL Y EFECTO INVERNADERO
• La lluva acida es el problema mas grande que trae concigo elcalentamiento global (gracias al efecto invernadero) debido a la capa de gases que se encuantra en la atmosfera terrestre, que cuando llueve el agua de la lluvia cae a la tierra con residuos de esos gases ysustancias de la atmosfera así contaminado ríos, mares y océanos.
Otros problemas que trae el calentamiento global y el efecto invernadero son:
• El derretimiento de glaciares, sequías severas quecausan mayor escasez de agua, puesto que con el efcto invernadero surge el aumento de la temperatura (calentamiento global) por esa razon el aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras.• Huracanes, ciclones y tormentas, el calentamiento hace que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes.
• En concecuancia a la lluvia acida se tiene un trastorno dehábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema. Los bosques, los campos y las ciudades...
tracking img