Salsa para pasta samoca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAMOCA

• Salsa para Pastas










UN PRODUCTO SALUDABLES

CON UN SABOR AGRADABLE!!!

Contenido neto: 1000g



















Lanzamiento del Producto

SAMOCA

Nuestro producto, es una salsa elaborada con tomates de primera calidad, la cual va servir como acompañante de todo tipo de pastas, su proceso productivo en uncomienzo es artesanal, a medida que el producto sea aceptado en el mercado, se innovará además de industrializarlo. En un principio, su proceso de elaboración es muy sencillo e intentará acaparar a un mercado un poco reducido, debido al gusto de la familia venezolana por otro producto alimenticio como el arroz.

1. Objetivos del Lanzamiento

Objetivo General

Elaborar una salsa para pastas conmateria prima de alta calidad, logrando satisfacer la necesidad de las familias venezolanas.

Objetivos Específicos

a. Realizar un estudio de mercado, para así saber la demanda y oferta del producto, además de segmentar el mercado.

b. Planificar una estrategia de mercadeo, teniendo en cuenta las 4p´s perteneciente a las mezcla de mercadeo.

c. Adquirir materia prima da calidad,para así elaborar una salsa para pastas con grandes estándares de calidad.

d. Escuchar las necesidades del mercado meta, para que constantemente realizar cambios en el producto.

e. Crear un buen clima organizacional.

f. Distribuir el producto en el estado Trujillo, esperando una buena aceptación, para luego, expandir nuestro producto en el territorio venezolano.

g.Distribuir el producto hasta la casa de los clientes potenciales.

2. Situación Actual del Mercado

1. Descripción del Mercado

En Venezuela el tomate y la cebolla son las hortalizas más consumidas por las familias venezolanas en los últimos años, por tanto, vamos a aprovechar el tomate, para elaborar una salsa que cumpla con las necesidades de un mercado un poco reducido, ya que las familiasvenezolanas, son grandes consumidoras es de arroz, debido, a que en Venezuela, sobre todo en los estados llaneros (Guárico y Cojedes) existe grandes plantaciones de arroz. Y como es bien sabido, Venezuela no se caracteriza por ser productora de trigo, y la salsa a elaborar es un acompañante de pastas, la cual, la pasta tiene como materia prima esencial al trigo. Pero también es de saber, queVenezuela, a pesar de que en los últimos años, muchas personas han salido a buscar otros rumbos al exterior por problemas de distintas índoles, todavía sigue quedando en nuestro país una cantidad elevada de familias extranjeras, que prefieren la pasta que al arroz, y un gran numero de personas de ciudad que prefieren la pasta, por la sencillez de preparación y que se puede acompañar solamente con salsay queso. Es de acotar, que en nuestro país, no es fácil, actualmente arriesgarse a elaborar un producto, debido a las regulaciones que pueden existir. Además, no existe información real o un estimado de producción anual de tomates por hectáreas de páginas especializadas que llevan este control. El último dato es el siguiente: en 1998 se cosecharon 9.200 hectáreas con una producción de 179.100toneladas métricas que fueron al mercado fresco, agroindustria y una pequeña cantidad a la exportación. Las áreas de mayor producción de ésta hortaliza en el país se localiza en Lara, Portuguesa, Guárico, Aragua, Carabobo, Monagas y Zulia. En 1.992 la cosecha fue de 10.000 hectáreas, lo que se nota es que es un valor casi constate al pasar de los años.

Nuestro producto, intentará calar, en unprincipio en el estado Trujillo, y esperando cumplir con todos los objetivos planteados, nuestra empresa crecerá y así expandirnos por toda Venezuela la cual es nuestra gran meta.

Según Abreu, Edgar y Ablan Elvira (2004) en su trabajo intitulado ¿Qué ha cambiado en Venezuela desde 1970 en cuanto a la disponibilidad de alimentos para el consumo humano?, el consumo per cápita de derivados del...
tracking img