Contestación de demanda de indemnización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente : ……….
Especialista L. : ………..
Escrito : ……………
Sumilla : Contesta demanda.

SEÑOR JUEZ DEL …………… JUZGADO CIVIL DE LIMA.
……………, identificado con DNI ….. y con domicilio ……………., señalando domicilio procesal en la ……………., en los autos seguidos por …….. sobre Indemnización por daños y perjuicios, a Usted respetuosamente nos presentamos y exponemos:

Que dentrodel término de ley y al amparo de lo dispuesto en el Art. 442 del C.P.C., formulamos la CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA, interpuesta en vía de adecuación, cuya interposición debió ser rechazada de plano por el A QUO tanto por el objeto de la pretensión como por su falta de legitimidad para obrar como sustentare a continuación; por lo poco claro de la demanda la niego y contradigo en cada uno de susextremos, solicitando al Juzgado que en su oportunidad no solo la declare INFUNDADA, sino que debe ser declaro IMPROCEDENTE, con expresa condena en costos y costas, de conformidad a los fundamentos de hecho que a continuación paso a exponer:
l. FUNDAMENTOS DE HECHO:
1. Que, el demandante no ha individualizado y fundamentado exactamente los daños de los cuales esta solicitando indemnización: valedecir el daño emergente, lucro cesante y daño moral, porque sencillamente no lo sustenta ni mucho menos existen.
2. Que, la demanda debió ser rechazada como nula por cuanto el objeto de la demanda y determinado en su petitorio, no señala o indica la conducta dolosa o daño producido hacia su persona por parte de la demandada.
3. El demandante pretende que se le pague la suma de S/. ……….. nuevossoles por concepto de indemnización por daños y perjuicios al habérsele perjudicado tanto por directivos ………………., como consecuencia -supuestamente - de un proceso administrativo abierto en su contra, en forma informal, irregular y dolosa y que en ese sentido solicitamos debiera desestimarse tales argumentos porque no se a acreditado la concurrencia de dolo – es decir la
intención de causardaño y la negligencia inexcusable por parte de la demanda – puesto que, como se advierte de lo actuado, no se aprecia, fundamento alguno de lesión a derecho alguno del demandante, más allá de lo permitido por el ordenamiento jurídico, (que fue el caso el proceso administrativo abierto en su contra de la cual derivo que el accionante solicitara una acción de amparo que posteriormente sedeclaro fundada).
4. Que, el demandante no distingue la persona jurídica de la persona natural, por no existir vinculo contractual o extracontractual que me una a el, asimismo es errado pretender que exista un ensañamiento personal contra el accionante, ya que mi actuación fue en la calidad de delegado de la institución, la cual me solicito a través de los órganos competentes, conformar la comisión deasuntos pendientes encargada de elaborar un informe sobre la gestión comprendida entre Abril de …..y Marzo ……...
5. Que, el demandante se a limitado a narrar una serie de hechos, bajo su propia percepción que no necesariamente se ajustan a la verdad de los hechos, advirtiéndose en los puntos 6 y 9 de la demanda, la temeridad con la que expresa la existencia de delitos de usurpación de autoridaddentro del proceso administrativo abierto en su contra, lo cual nos lleva a preguntarnos si advirtiendo ello, porque no las denuncio ante el Ministerio Público.
6. En efecto, es preciso señalar que solo la autoridad judicial puede determinar la existencia de actos violatorios con contenido penal en el procedimiento administrativo - que posteriormente derivaron y dieron origen a la acción deamparo - consecuentemente, solo así se podrá exigirse el pago de la indemnización respectiva.
7. Contradiciendo el punto 23 de la demanda debemos indicar que es totalmente falso lo afirmado por el demandante, en cuanto a haber dañado su prestigio personal y honra, al haberse extendido a nivel nacional panfletos, al respecto debemos precisar que el accionante no refiere en que consiste el daño a...
tracking img