Contrabriefing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAÑA DE IGUALDAD SOCIAL

Objetivo
Nuestro objetivo es la elaboración de una campaña para la defensa de los Derechos Humanos de las minorías sociales, en este caso el colectivo de lesbianas,gays, transexuales y bisexuales (LGTB) en aquellos países que aún no han mitigado la violencia contra la homosexualidad, con ello queremos concienciar a los países donde esa violencia no se compartepor todos los grupos sociales y conseguir la mayor colaboración posible por parte de ellos. Queremos informar de un hecho que la población no conoce y reforzarlo en aquella que sí.

Reto Creativo
Encuanto al reto creativo, no se centrará sólo en España. Se ha decidido que utilizaremos figuras universales que en su día lucharon por principios logrando grandes avances en la ideología de lasociedad actual, Gandhi, María Teresa de Calcuta y Martin Luther King. Queremos comunicar con tono positivo aquello que se ha logrado defender y hacer una contraposición con lo que aún no se ha conseguidocon este colectivo por falta de apoyo y fuerza fuera de sus fronteras.

Puntos fuertes y débiles del producto
En este sentido, nuestra ventaja frente a la competencia es el carácter universal conel que cuenta Amnistía Internacional (AI) frente a los movimientos de LGTB que son en grupos más reducidos aquí en España, además de su relación con estas figuras importantes en la historia de losDDHH y la aportación de éstas para captar la atención del público como nexo de unión a la propia labor de AI. También contamos con la ventaja de ser un tema que no es sonado como publicidad en losmedios y también el hecho de que AI haya colaborado en actividades del colectivo LGTB como en la marcha del Orgullo Gay en Barcelona y Madrid.

Desventajas es que contamos con una cantidad considerablede público que posee ideales fijos, por tanto, nuestro público será un sector muy reducido que se sensibilice hacia este colectivo, en ningún caso se cree que podamos modificar conductas muy...
tracking img