Contrato de adhesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de adhesión

CONCEPTO
Para los efectos de esta ley, se entiende por contrato de adhesión el documento elaborado unilateralmente por el proveedor, para establecer en formatos uniformes lostérminos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la prestación de un servicio, aun cuando dicho documento no contenga todas las cláusulas ordinarias de un contrato.

EJEMPLOSContratos celebrados con:
Compañía de luz
Seguro
Fianza mercantil
Hospedaje

FORMALIDADES
Todo contrato de adhesión celebrado en territorio nacional, para su validez, deberá estar escrito enidioma español y sus caracteres tendrán que ser legibles a simple vista.
Además, no podrá implicar prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores, obligaciones inequitativas o abusivas, ocualquier otra cláusula o texto que viole las disposiciones de esta ley.

REGISTRO ANTE LA PROFECO
La Secretaría, mediante normas oficiales mexicanas podrá sujetar contratos de adhesión a registroprevio ante la Procuraduría cuando impliquen o puedan implicar prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores, obligaciones inequitativas o abusivas, o altas probabilidades deincumplimiento.
vLas normas podrán referirse a cualesquiera términos y condiciones, excepto precio.
Los contratos de adhesión sujetos a registro deberán contener una cláusula en la que se determine que laProcuraduría será competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de los mismos. Asimismo, deberán señalar el número deregistro otorgado por la Procuraduría.

SERVICIOS ADICIONALES
En los contratos de adhesión de prestación de servicios deben incluirse por escrito o por vía electrónica los servicios adicionales,especiales, o conexos, que pueda solicitar el consumidor de forma opcional por conducto y medio del servicio básico.
El proveedor sólo podrá prestar un servicio adicional o conexo no previsto en el...
tracking img