Contrato de arrendamiento con fianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON FIANZA.
Arrendamiento que celebran por una parte como arrendador ________ Reg. ________ y por la otra como arrendatario___ de ___ la casa No.___ de la calle__ quienes lo sujetan a las siguientes cláusulas:
PRIMERA.- El arrendatario pagará al arrendador o a quién sus derechos represente la cantidad de $3,000 tres mil pesos por el arrendamiento mensual de lalocalidad mencionada arriba, que se cobrará en moneda nacional con toda puntualidad por meses adelantados, en el lugar convenido, y a falta de convenio en la casa habitación o despacho del arrendador de acuerdo con lo que previene el Art. 2864 del Código Civil de Coahuila que comenzarán a contarse desde la fecha en que se firma este contrato.
SEGUNDA.- Conviene expresamente el arrendatario en quetodo mes de arrendamiento le es forzoso y que lo pagará íntegro aún cuando únicamente ocupe la localidad un solo día y que por falta de pago de una sola prestación podrá el arrendador solicitar la desocupación, rescindiéndose el contrato. Por otra parte el arrendatario conviene que será motivo de rescisión la circunstancia de que le fiador deje de ser solvente. Por último, señala como domiciliolegal la localidad que le alquila, renunciando a cualquier otra para los efectos que hubiere lugar y aunque desocupe; y en caso de que por cualquier circunstancia se le recibieren al inquilino las rentas en forma distinta a lo estipulado, no debe entenderse renovado este contrato, continuando en todo su vigor cada una de las cláusulas.
TERCERA.- Le es expresamente prohibido traspasar o subarrendarel todo o parte de la localidad arrendada, como le proviene el Art. 2892 del Código Civil de Coahuila y en caso de hacerla será previo permiso o por escrito del arrendador pero conservando en todo caso las responsabilidades que contrae por este contrato.
CUARTA.- No podrá hacer otro uso de la localidad arrendada más que para el de habitación como lo previene la Fracc. III del Art.2862 delCódigo Civil de Coahuila y sometiéndose a lo indicado en la Fracc. II del Art. 2910 del citado código.
QUINTA.- El arrendatario no podrá, sin consentimiento expreso del arrendador y por escrito variar la forma de la localidad arrendada y si lo hace debe restablecerla al estado en que la recibió, al devolverla, siendo además responsable de los daños y perjuicios (Art. 2878 del código Civil deCoahuila), quedando a beneficio de la finca todas las mejoras que haga el inquilino así como las instalaciones de luz, calefacción y timbres, y aquellas que puedan ser aprovechables renunciando el arrendatario el Art. 2860 del Código Civil de Coahuila.
SEXTO.- El término del arrendamiento es en un año a partir de la fecha en que se firma este contrato.
SEPTIMA.- Si, al terminar el plazo fijado en lacláusula anterior continúa el inquilino ocupando la localidad a partir de entonces la duración del arrendatario será voluntaria y, por tanto, cualquiera de los contratantes lo puede dar por concluido a su arbitrio. Cuando el arrendador lo de por terminado notificará al inquilino que desocupe dentro del plazo de 2 meses a contar de la fecha en que le haga la notificación; en cuyo caso no pagará elinquilino sino lo que esté debiendo al desocupar, lo que deberá hacer dentro del plazo señalado. Si el inquilino es quien decide desocupar la localidad, lo notificará al arrendador por escrito con 30 días de anticipación que comenzarán a contarse a partir de la fecha en que el arrendador reciba dicha notificación quedando este facultado para anunciar desde luego el alquiler de la localidad y ponerlecédulas.
OCTAVA.- No se prorrogará este contrato, si el arrendador desea ocupar para su servicio la localidad arrendada, bastando entonces un aviso escrito con 60 días de anticipación para la desocupación. Toda mensualidad será pagada íntegra, aún cuando el inquilino sólo ocupe la localidad parte del mes.
NOVENA.- No podrá retener la renta en ningún caso, ni bajo ningún título judicial o...
tracking img