Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo – Barcelona-Estado Anzoátegui.

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Facilitador: Participantes:

|María G. Guerra M. | Francisber Martínez |C.I.:16.068.447 |
| |Irianny Martínez |C.I.:18.300.614 |
|Sección A |

Barcelona, Febrero de 2011.

Introducción

Las empresas en los actuales escenarios además de contar con los recursos necesarios sea en lo humano, técnico, financiero,debe estar avalada de una buena gerencia que se preocupe por garantizar una buena gestión de procesos que le permita competir sin problemas en los escenarios donde actúa. 

En el siguiente trabajo se describe la manera como el manejo de la gestión de los procesos organizacionales en la actualidad han evolucionado a lo largo de los años, esto como resultado de los cambios en el desarrollotecnológico. 

Hoy en día la totalidad de las empresas tratan de tener un proceso productivo lo más constante posible. Un buen mantenimiento puede resumirse en calidad, seguridad, eficiencia, eficacia y rentabilidad. Suministrar un producto o servicio en el cual su calidad haya sido diseñada, producida y sostenida a un costo económico y que satisfaga por entero al consumidor es elobjetivo trazado por cualquier organización.

Es por eso que hacemos mención a la importancia de llevar el control total del proceso de producción el mantenimiento, la distribución , y la organización harán posible mantener un inventario estable que genere beneficios a corto plazo.

Importancia del Sistema de Control de Calidad en una Empresa

Hoy en día el control de calidad enuna empresa es de vital importancia, ya que a través de este se observan todos los procesos, mecanismos, acciones, herramientas que se realizan para detectar la presencia de posibles errores que perjudiquen el funcionamiento de la organización Podemos decir que la función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificacionesestablecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
Todo producto que no cumpla las características mínimaspara decir que es correcto, debe ser eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean óptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto queconlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo.
La importancia del control de calidad básicamente radica en la gestión que se analiza con el objetivo de prevenir sabiendo claramente que es lo que se hace, para detectar o identificar y eliminar las causas que afecten la gestión.
Básicamente lo que se busca através de este procedimiento, es la coordinación de elementos interrelacionados de la organización que trabajan coordinados para establecer y lograr el cumplimiento de la política de calidad y los objetivos de calidad, generando consistentemente productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes.

Explique en qué consiste el Mantenimiento Preventivo

El...
tracking img