CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Definición
En el derecho romano se conoció bajo el concepto de la locatio conductio, la cesión para el goce de una cosa, la prestación de un trabajo o servicio y la deuna obra, mediante una remuneración o renta.
En la actualidad se ha ido separando la presentación de la locatio conductio, hasta el extremo de que la prestación de servicios forma parte de lalegislación social del trabajo, con desarrollo y conceptos propios. La ejecución de una obra material se aparta en su aplicación del contrato de arrendamiento, para imponerle casi una propia calificacióncomo contrato de obra; también el contrato de transporte, ha perdido vigencia en virtud de la regulación hecha por el código de comercio como contrato de trasporte
El contrato de arrendamiento es elcontrato en virtud del cual una de las partes se obliga a conceder el uso y goce de una cosa, durante cierto tiempo, a cambio de un precio o canon de arrendamiento.
La parte que proporciona el goce sedenomina arrendador y la persona que paga el canon de arrendamiento se llama arrendatario.
El contrato de arrendamiento tiene distintas regulaciones dependiendo del bien objeto del arrendamiento,ya se trate de arrendamiento de vivienda urbana, de establecimiento de comercio, de bienes muebles…
ELEMENTOS ESENCIALES
1. Concesión de uso y goce
2. Pagar un precio por el uso y goceCARACTERÍSTICAS
♣TRACTO SUCESIVO: El contrato se realiza periódicamente y por ello las
obligaciones se cumplen de manera sucesiva y durante todo el transcurso del arrendamiento. Es por ello que no sehabla de resolución de contrato sino de terminación del contrato.
♣BILATERAL:hay dos partes arrendador y arrendatario lo cuales se obligan recíprocamente, la primera a proporcionar el uso y goce deuna cosa, y la segunda a pagar un precio por ella
♣CONSENSUAL: Con el simple acuerdo de voluntades de las partes se perfecciona
el contrato, el documento que contiene el contrato no constituye... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Contrato de arrendamiento en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Arrendamiento-En-Colombia/2294350.html

MLA

"Contrato de arrendamiento en colombia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Arrendamiento-En-Colombia/2294350.html>.

MLA 7

"Contrato de arrendamiento en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Arrendamiento-En-Colombia/2294350.html>.

CHICAGO

"Contrato de arrendamiento en colombia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Arrendamiento-En-Colombia/2294350.html.