Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA C. MARIA MURATALLA RAMÍREZ, PROPIETARIA DEL BIEN INMUEBLE, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y EN EL CUERPO DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ "ARRENDADOR" Y POR LA OTRA PARTE EL C. JOSÉ PÉREZ NAVARRETE, QUIEN EN LO SUCESIVO SERÁ DENOMINADO “ARRENDATARIO”, Y ANTE LOS TESTIGOS QUE AL FINAL SUSCRIBEN, AMBAS PARTES COMPARECIENTES DICEN QUE ES SUDESEO CELEBRAR UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE LO SUJETAN DE CONFORMIDAD A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S:

DECLARA EL ARRENDADOR:
I. QUE ES UNA PERSONA FÍSICA, MAYOR DE EDAD, CON CAPACIDAD PLENA DE GOCE Y DE EJERCICIO, HÁBIL PARA CONTRATAR Y COMPROMETERSE EN LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE.

DECLARA EL ARRENDATARIO:
I. QUE ES UNA PERSONA FÍSICA, MAYORDE EDAD, CON CAPACIDAD PLENA DE GOCE Y DE EJERCICIO, HÁBIL PARA CONTRATAR Y COMPROMETERSE EN LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE.

C L A U S U L A S:

PRIMERA.- MATERIA DEL ARRENDAMIENTO. EL ARRENDADOR ENTREGA AL ARRENDATARIO, BIEN INMUEBLE, Y ÉSTE LO RECIBE DE CONFORMIDAD Y EN CALIDAD DE ARRENDAMIENTO, LA FINCA MARCADA CON EL NÚMERO 427 CUATROCIENTOS VEINTISIETE, DE LA CALLE JOSÉ LICEA, DE LACOLONIA CENTRO, EN LA CIUDAD DE SAHUAYO, MICHOACÁN, DE CONFORMIDAD A LO PREVISTO POR LOS ARTÍCULOS 2250 AL 2263 DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

SEGUNDA.- USO DEL INMUEBLE ARRENDADO. EL INMUEBLE ARRENDADO SERÁ DESTINADO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA DEDICARLO A CASA-HABITACIÓN.

TERCERA.- PRECIO DE LA RENTA. COMO CONTRAPRESTACIÓN POR USO DEL INMUEBLE ARRENDADO, EL ARRENDATARIO ESTAOBLIGADO A PAGAR AL ARRENDADOR EN EL DOMICILIO UBICADO EN LA CALLE NICOLÁS BRAVO # 79, COL. CENTRO, DE ESTA CIUDAD, ESTE PAGARÁ AL ARRENDADOR POR MENSUALIDADES ANTICIPADAS LA CANTIDAD DE $1,600.00 (MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N), MENSUALES POR CONCEPTO DE RENTA, MISMA QUE DEBERÁ SER LIQUIDADA EN SU TOTALIDAD A MÁS TARDAR LOS DÍAS 10 DIEZ DE CADA MES. SURTIENDO EFECTOS APARTIR DEL DÍA 10 DE AGOSTODEL 2008. AUTORIZANDO EL ARRENDADOR PARA RECIBIRLAS EN SU TOTALIDAD A LAS CC. MARIA RÁMIREZ CABRERA Y/O MARIA ESTHER MURATALLA RAMÍREZ.

CUARTA.- VIGENCIA DEL CONTRATO. EL TERMINÓ DEL ARRENDAMIENTO SERÁ DE 6 MESES, FORZOSOS PARA AMBAS PARTES Y COMENZARÁ A SURTIR SUS EFECTOS A PARTIR DEL DÍA 01 UNO DE AGOSTO DEL 2008 DOS MIL OCHO, Y TERMINARÁ PRECISAMENTE EL DÍA 31 TREINTA Y UNO DE ENERODEL 2009 DOS MIL NUEVE.

QUINTA.- RENUNCIA A LA PRORROGA DEL CONTRATO. VENCIDO EL PLAZO DEL ARRENDAMIENTO, NO SE ENTENDERÁ PRORROGADO ÉSTE, SINO MEDIANTE CONTRATO EXPRESO Y ESCRITO. RENUNCIANDO CONSECUENTEMENTE, EL ARRENDATARIO AL DERECHO DE PRÓRROGA A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 2338 DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

SEXTA.- PENA CONVENCIONAL. SÍ AL FINALIZAR LA VIGENCIADEL PRESENTE CONTRATO EL ARRENDATARIO, PERMANECIERE OCUPANDO EL INMUEBLE ARRENDADO, SIN LA AUTORIZACIÓN DEL ARRENDADOR, EXPRESADA ÉSTA, MEDIANTE LA FIRMA DE NUEVO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR ESCRITO, O DURANTE EL JUICIO DE DESOCUPACIÓN, LAS PARTES FIJAN UNA RENTA MENSUAL DE $ 3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.), APLICABLE HASTA QUE EL INMUEBLE SEA DESOCUPADO Y ENTREGADO JUDICIAL OEXTRAJUDICIALMENTE.

SÉPTIMA.- GASTOS DE CONSERVACIÓN. SERÁ POR CUENTA DEL ARRENDADOR EL PAGO DE LAS CONTRIBUCIONES PREDIALES, Y DEL ARRENDATARIO, EL PAGO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, CORRIENTE ELÉCTRICA, GAS, TELÉFONO, ASEO INTERIOR Y EXTERIOR DEL INMUEBLE Y SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DEL INMUEBLE. DEBIENDO DEJAR AL CORRIENTE DICHOS PAGOS EN EL MOMENTO DE ENTREGAR EL INMUEBLE ARRENDADO, YA SEA ENFORMA JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL; EL HECHO DE QUE EL ARRENDATARIO CONSIGNE LAS LLAVES EN UN JUZGADO O HAGA ENTREGA DE LAS MISMAS A OTRA PERSONA, ESTO NO LO LIBERA DE COMPROBAR EL PAGO DE LOS ANTERIORES SERVICIOS.

OCTAVA.- PROHIBICIÓN DE HACER VARIACIONES EN EL INMUEBLE. EL ARRENDATARIO, NO PODRÁ HACER VARIACIÓN ALGUNA EN EL INMUEBLE ARRENDADO, NI AÚN CON EL CARÁCTER DE MEJORAS, SINO MEDIANTE...
tracking img