Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Contrato de arrendamiento que celebra por una parte el _ con domicilio en _, y por otra parte la Sra. _ con domicilio en __
_,aquien en lo sucesivo se denominará se les denominara “EL ARRENDADOR”, y “EL ARRENDATARIO” respectivamente, ambas partes reconocen su capacidad legal para contratar y el cual sujetan al tenor de las siguientes:
CLÁUSULAS:
PRIMERA.-“EL ARRENDADOR”, da en arrendamiento a “ EL ARRENDATARIO”, el local comercial ubicado con él numero _ de la_
_., la cual reúne todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes, dándose “EL ARRENDATARIO” por recibido en perfectas condiciones y a su entera satisfacción.
SEGUNDA.- La vigencia del presente contrato será a partir del día _ de __ de 2010, para terminar el día __ de __del 2010, y podrá concluirse anticipadamente a voluntad de cualquiera de las partes, previo aviso por escrito con treinta días de anticipación, a cuyo efecto ambas partes renuncian al termino y formas a que se refiere él articulo 2372 del Código Civil del estado y a las prorrogas que autorizan los artículos 2379, 2380, 2381 del citado ordenamiento, debiendo el inquilino (“EL ARRENDATARIO”) devolverel local comercial “AL ARRENDADOR” precisamente a la terminación de este contrato, de acuerdo con dicho aviso.
TERCERA.- La renta estipulada será de $__ (100/00 MN), mensuales, mas el impuesto al valor agregado del periodo comprendido en el presente contrato, misma que deberá ser cubierta el día _ de cada mes en el domicilio de “EL ARRENDADOR”, quien a su vez deberá entregar el recibocorrespondiente de dicho pago, que será el único medio legal de comprobar el pago de las rentas estipuladas en este contrato.
CUARTA.- El local comercial motivo de este contrato se destinara exclusivamente para “OPTICA”. Él darle otro uso se entiende que lo esta haciendo en contra de la voluntad de “EL ARRENDADOR”.
QUINTA.- No podrá “EL ARRENDATARIO”, sin consentimiento previo y por escrito otorgadopor “EL ARRENDADOR” ,ceder, traspasar o subarrendar el local comercial o parte de él.
SEXTA.- “EL ARRENDADOR”, no se obliga a hacer en la finca arrendada reposición o mejora alguna, renunciando “EL ARRENDATARIO”, en lo que le favorecen los artículos 2306, 2310 y 2311 del citado Código Civil. Sin embargo “EL ARRENDADOR”, podrá hacer las reparaciones que le convenga cuando juzgue necesario a suabsoluta discreción.
SEPTIMA.- “EL ARRENDATARIO” se obliga a lo siguiente:
Pagar cumplidamente la renta mensual estipulada a “EL ARRENDADOR”, aun y cuando solo ocupe la finca parte de el mes de acuerdo a la cláusula tercera.
A no hacer mejora o cambio alguno en la finca sin consentimiento previo y por escrito de “EL ARRENDADOR”
A dejar en beneficio de la fincaarrendada las mejoras o construcciones definitivas que hiciere, y a no cobrar a “EL ARRENDADOR” por ellas, ni por recomposiciones, ni reparaciones, cantidad alguna, renunciando el inquilino al efecto en cuanto a lo que le favorezca las disposiciones de los artículos 2317 y 2318 del citado Código Civil. “EL ARRENDATARIO” se compromete a tramitar todos los permisos de construcción antelas autoridades correspondientes que sean necesarios y pagar los impuestos correspondientes cuando efectúe alguna de las mejoras antes descritas y será responsable del cumplimiento de las normas de construcción y seguridad vigentes para la construcción de las mismas, entregando copia de los documentos a “EL ARRENDADOR”.
A dar aviso a “EL ARRENDADOR” de toda novedadperjudicial para la finca así como los deterioros que pudieran aparecer, por si quisiera mandarlos a componer.
A conservar y mantener el inmueble y sus servicios en el mismo buen estado en que se recibió y a devolverlos a “EL ARRENDADOR” en el propio buen estado a la terminación del presente contrato.
A cumplir todas las obligaciones que impone el Código Civil a los...
tracking img