Contrato de arrendamiento

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA
En Bogotá (ciudad), a 05 -12 -12(fecha) Reunidos de una parte, Jenny Forero y Nathalia Parra Y de la otra, Nancy Castillo
INTERVIENEN: Cada uno en su propio nombre y derecho, y se reconocen mutuamente capacidad suficiente para el otorgamiento del presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.
EXPONEN:
I)-Doña Nancy castillo, con D.N.I. número 20651627 denominadoen lo sucesivo y a efectos del contrato de arrendamiento ARRENDADOR, que es propietario de pleno dominio de la vivienda sita en CALLE 170#9 -26
II)-Don Jenny forero y Nathalia parra_, con D.N.I. número _1020737100 Y 52026590, denominado en lo sucesivo y a efectos del presente contrato ARRENDATARIO, que está interesado en alquilar la mencionada Vivienda para lo cual, ambos acuerdan formalizar elcontrato que se articula en las siguientes cláusulas:
CLAUSULAS
PRIMERA.-El presente contrato se otorga conformé a lo establecido en la ley 29/1994, De 24 de Noviembre, de Arrendamientos Urbanos y se regirá por lo dispuesto en la misma, y por lo pactado en este documento.
SEGUNDA.-El piso objeto del presente contrato es la vivienda y no podrá por consiguiente, cederlo, realquilarlo osubarrendarlo, en todo ni en parte, ni alojar en él a huéspedes sin permiso escrito del propietario.
TERCERA.-El contrato comenzará a regir a partir del día __________, concertándose el arrendamiento por el plazo de UN AÑO. Concluido el período contractual pactado, el contrato se prorrogará por la tácita, por períodos de un año, mientras una de las partes no notifique a la otra, en el plazo de 15 díasantes de la fecha de vencimiento del contrato o de alguna de sus eventuales prórrogas, su deseo de darlo por terminado. En cualquier caso, si el arrendatario quisiera desistir del cumplimiento total del contrato, deberá de indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a 1 mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferior a un año,darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.
CUARTA.-La renta inicial se establece en la cantidad de ____________ mensuales, debiendo de satisfacerse por el arrendatario dentro de los __ primeros días de cada mes. El importe de la renta deberá pagarse en el domicilio del arrendador o en la Cuenta Corriente núm.____________
Las partes contratantes convienen que el importe total de larenta que en cada momento satisfaga el arrendatario durante la vigencia del contrato y en sus posibles prórrogas, se acomodará cada año a las variaciones que, en más o menos, sufra el Índice General de Precios al Consumo que fije el Instituto Nacional de Estadística ( u organismo que le sustituya en el futuro), aplicando sobre aquella renta el porcentaje que represente la diferencia existenteentre los índices que correspondan al período de revisión, teniendo en cuenta que el mes de referencia para la primera actualización será el último índice que esté publicado en la fecha de celebración del contrato, y en las sucesivas el que corresponda al último publicado.
Las revisiones tendrán carácter acumulativo, de forma que la primera revisión se efectuará tomando como base la primera rentainicialmente convenida y, para las sucesivas, la renta revalorizada (renta + incrementos), como consecuencia de actualizaciones precedentes. En ningún caso la demora, retraso o tardanza en la aplicación de dicha acomodación implicará pérdida, renuncia o abdicación del derecho del arrendador a practicar la misma.
Así, las partes convienen que tendrá plena eficacia vinculante la notificación quepractique el arrendador o su administrador por nota en el recibo de la mensualidad precedente a aquel en que la revalorización de renta haya de surtir efecto.
QUINTA.-El arrendatario, quién previamente ha procedido al examen exhaustivo del piso y sus accesorios, declara recibir todo lo que es objeto del arriendo en perfecto estado para el uso a que se destina, y en igual estado ha de devolverlo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS