Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SR. ESTEBAN GOMEZ OSORNO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDADOR” Y DE LA OTRA EL SR. VICTOR HUGO ROMERO VIDAL, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDATARIO”, RESPECTO DE UNA PARTE DEL BIEN INMUEBLE UBICADO EN EMETERIA VALENCIA #301 PLANTA BAJA, DE ESTA CIUDAD DE CELAYA, GTO., CONFORME A LOS SIGUIENTESANTECEDENTES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES

1.- Declara “EL ARRENDADOR” ser legítimo Propietario del inmueble ubicado en Emeteria Valencia No. 301 P. Baja, de esta ciudad de Celaya, Gto.

2.- Que es su deseo arrendar solo una parte del bien inmueble descrito en el párrafo anterior, que corresponde a 2 privados ubicados en la planta baja un baño y un área de recepción común.

3.- Manifiesta el “ELARRENDATARIO” que es su deseo arrendar la parte del inmueble descrita en el punto inmediato anterior.

4.- Ambas artes manifiestan someter el contrato que celebran a las siguientes:

CLAUSULAS:

PRIMERA.- El inmueble objeto del presente contrato se destinará única y exclusivamente como despachos. Si el inquilino hace uso distinto del inmueble arrendado será motivo suficiente para obligarlo aque desocupe aún cuando todavía esté corriendo el plazo fijado en la cláusula tercera del presente.

SEGUNDA.- No podrá el inquilino, sin el consentimiento de la arrendadora dado por escrito, ceder o subarrendar el inmueble o parte del mismo, si lo hiciera será causa de rescisión de este contrato.

TERCERA.- El término del contrato de arrendamiento será indeterminado, contado a partir del 1 deMayo del 2006, por lo que a fin de dar por terminado el presente, el arrendador deberá notificarle al arrendatario mediante previo aviso sobre la desocupación entrega y terminación del presente arrendamiento, pudiendo novarse por aviso dado por escrito al arrendatario 90 días previos a la fecha de entrega, quedando vigente para el inquilino desde este momento el derecho que tiene de prorroga a quese refiere el artículo 1992 del Código Civil vigente en el Estado de Guanajuato, así como a la tácita reconducción.

CUARTA.- “El arrendatario” pagará a “El Arrendador” o a quien su derecho representa una renta mensual de $1,500.00 (UN MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), con puntualidad los primeros 5 días de cada mes adelantado, en el propio domicilio del inmueble materia del presente, sito enla Calle Emeteria Valencia #301 P. Baja Centro de esta ciudad de Celaya, Gto., corriendo a cargo del arrendador el pago de impuesto al Valor Agregado.

QUINTA.- El inquilino realizará la contratación del Servicio de Energía Eléctrica que requiere su negociación y cubrirá dicho servicio, al igual que la parte proporcional que le corresponda por el servicio del agua, siendo este la cantidad de100.00 cien pesos Bimestrales.

SEXTA.- Se le prohíbe expresamente al inquilino realizar actos que deterioren el inmueble arrendado, su incumplimiento será causa de rescisión.

SÉPTIMA.- Para efectos, cumplimiento y ejecución del presente contrato será domicilio del inquilino la misma negociación instalada en el despacho arrendado.

OCTAVA.- Manifiestan las partes que en la celebración delpresente contrato no existe dolo, lesión, error, violencia o mala fe que pudiera invalidarlo, aunque para el caso de que apareciera cualquier de esos vicios desde ahora renuncian a la acción, excepción o término que les favoreciera haciéndose mutua y recíproca concesión.

NOVENA.- Lo no previsto en este contrato se regirá por las disposiciones relativas del Código Civil para el Estado de Guanajuatoy para la ejecución e interpretación del mismo, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de este Partido Judicial renunciando a cualquier otra que en lo futuro les correspondiera por razón de su domicilio.

Las partes contratantes, perfectamente enteradas del contenido y alcance de todas y cada una de las cláusulas que anteceden, firman el presente...
tracking img