Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE
En la ciudad de Guadalajara, Jalisco el día 24 de Febrero del 2010, parte el señor Manuel Cortes Chávez, con domicilio en Av. Alborada 136 piso 402 Col. Parque del Pedregal, Delegación Tlalpan, en la ciudad de México, a quien en lo sucesivo se denominará el arrendatario y por otra parte, la señora María de la Luz Estela Romero Guerra, única y legitimapropietaria del inmueble objeto del presente contrato, con domicilio en la calle Beethoven No. 5049 Col. Estancia, Zapopan, Jal. A quien en lo sucesivo se le denominará el arrendador.
También comparece el señor Arturo Benítez en su calidad de Fiador solidario, con domicilio en la calle Meza del centro No. 342 Col. Belisario Domínguez, Guadalajara, Jal. Quienes manifiestan que han celebrado elpresente contrato de arrendamiento de acuerdo a las siguientes.

Cláusulas:
Primera.- El arrendador entrega al arrendatario y este le recibe de conformidad, en calidad de arrendamiento para dedicarlos exclusivamente a casa habitación la finca ubicada en la calle Medrano #991. Sector reforma de la ciudad de Guadalajara.
Descripción del Inmueble:
Finca habitacional en la ubicación ya señalada, queconsta de: cancel metálico, puerta en cancel metálico, llave de agua, instalación eléctrica. La superficie del inmueble es de 215 mts cuadrados con una superficie construida de 350 mts cuadrados, en dos plantas.
Expresamente se excluye de este contrato de arrendamiento, el local que forma parte del inmueble, y que está ubicado en la parte oriente del mismo, con un frente de 3.20 metros si en elfuturo de llegar a desocuparse el local mencionado y el arrendatario le interesara este local que tiene 7.50 metros de fondo y un total de 24 metros cuadrados tendrá derecho de preferencia sobre cualquier otro arrendatario y ambas partes están de acuerdo en celebrar un trato de arrendamiento adicional por este espacio.
Segunda.- El arrendatario pagara al arrendador, en efectivo, pormensualidades adelantadas la cantidad de 5,500 (Cinco mil quinientos pesos 00/100 MN) por concepto de renta mensual, la cual deberá de ser liquidada a mas tardar el 24 de cada mes. En caso de impuntualidad o mora en el pago mencionado, cubrirá interés moratorios a la razón del 2.5% mensual, sin que lo anterior se entienda como prorroga o plazo para efectuar el pago, pues solo se pacta como una pena por elretardo en el cumplimiento de la obligación para el caso de que el arrendatario no cubriera con la puntualidad el pago del arrendamiento.
Tercera.- El término del arrendamiento se da por 12 meses y comenzara a surtir efectos a partir del día 24 de febrero del 2010 al 24 de febrero del 2011. Vencido el plazo del arrendamiento no se entenderá prorrogado sino mediante contrato expreso y escrito.Consecuentemente renuncia el arrendatario al derecho de prorroga a que se refiere el artículo 2051 del código civil del estado de Jalisco.
Cuarta.- Si ambas partes acuerdan renovar el presente contrato, el valor de la renta mensual se incrementará cada año en el porcentaje que lo hagan los salarios mínimos, tomando como base el ajuste inmediato anterior a la fecha de renovación del presentecontrato.
Quinta.- El arrendatario tendrá derecho de preferencia en caso de que el arrendador decida vender el inmueble objeto del presente contrato.
Sexta.- Se dan por cuenta del arrendado el pago de las contribuciones prediales, y por cuenta del arrendatario el pago por el servicio del agua, así como el contrato de suministro y consumo de energía eléctrica, durante todo el tiempo que permanezca enposesión del inmueble.
Séptima.- Queda prohibido al arrendatario, subarrendar, traspasar o ceder en cualquier forma el uso del bien arrendado, así como los derechos del presente contrato. Los subarrendamientos, traspaso o cesiones concertadas en contravención de lo estipulado en esta clausula además de ser nulos e inoperantes respecto al arrendador darán lugar a la recisión del contrato de...
tracking img