Contrato de arrendamiento

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SR. CARLOS CARDONA ESCOBEDO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “EL ARRENDADOR” Y POR OTRA PARTE EL LIC. JOSÉ MANUEL ORTEGA PEREDA, A QUIÉN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “LA ARRENDATARIA”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
DECLARACIONES

I.- DECLARA EL ARRENDADOR:

I.1.- Que es una persona física denacionalidad mexicana, lo cual acredita mediante copia de su credencial de elector con fotografía.

I.2.- Ser legítimo propietario del inmueble ubicado en la calle Allende #547, Colonia Centro, Torreón, Coahuila, C.P. 27000 (en adelante “EL INMUEBLE”), el cual está compuesto por un predio de aproximadamente ________metros cuadrados.

I.3.- Que declara lo anterior bajo protesta de decirverdad.

I.4.- Tener su domicilio en _________________, mismo que señala para todos los efectos legales de este contrato.

I.5.- Que se encuentra legalmente dado de alta ante el registro federal de contribuyentes bajo la clave ______________.

I.6.- Que es su voluntad y cuenta con las facultades suficientes para otorgar el uso temporal, por medio de la figura de arrendamiento, del INMUEBLE citadoen la declaración I.2 de este contrato.

I.7.- Que celebra el presente acto, sin que para ello medie dolo, violencia, mala fe, ni cualquier otro tipo de vicios que afecten su validez.

II.- DECLARA LA ARRENDATARIA

II.1.- Que es una persona física de nacionalidad mexicana, lo cual acredita mediante copia de su credencial de elector con fotografía.

II.2.- Tener su domicilio en CalzadaDiagonal de las Fuentes 558 int. 9 Col. Ampliación la Rosita, en Torreón, Coahuila, mismo que señala para todos los efectos legales de este contrato.

II.3.- Que se encuentra legalmente dado de alta ante el registro federal de contribuyentes bajo la clave _____________

II.4.- Que celebra el presente acto, sin que para ello medie dolo, violencia, mala fe, ni cualquier otro tipo de vicios queafecten su validez.

En virtud de lo antes expuesto, LAS PARTES convienen en otorgar las siguientes:

C L Á U S U L A S
PRIMERA. OBJETO.- Con estricta sujeción a las estipulaciones que en el presente contrato se contienen, EL ARRENDADOR da en arrendamiento a LA ARRENDATARIA, EL INMUEBLE.

SEGUNDA. VIGENCIA.- El presente contrato regirá a partir de la presente fecha de suscripción y tendráuna vigencia de un año, es decir, concluirá el día 01 de junio de 2012.

TERCERA. RENTA.- LAS PARTES convienen en fijar como precio por el arrendamiento la suma de $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.) mensuales, por mensualidades vencidas, dentro de los primeros 10 días del mes siguiente a cada periodo mensual vencido, debiendo otorgar EL ARRENDADOR, por este concepto, el recibo másamplio que en derecho proceda. El precio de renta antes descrito, deberá ser liquidado en el domicilio de EL INMUEBLE, o bien, mediante trasferencia electrónica a la cuenta No. ______________________, a nombre de ___________________________, de la institución bancaria comúnmente denominada como Banorte, S.A..

Ambas partes acuerdan que la obligación de pago de renta a que se refiere el párrafoque antecede comenzará a ser exigible a partir del día 01 de febrero de 2012, es decir, LA ARRENDATARIA no tendrá obligación de pagar cantidad alguna por ningún concepto durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2011, así como de enero de 2012.

CUARTA. DESTINO.- LA ARRENDATARIA hará uso de la localidad arrendada para restaurante o negociacióncomercial para la venta de bebidas y toda clase de alimentos.

LA ARRENDATARIA podrá situar y operar en el INMUEBLE arrendado, todos los equipos e inmobiliario que juzgue convenientes para el desarrollo de sus actividades, siempre que estos no contravengan las leyes aplicables en la localidad.

QUINTA. ANUNCIOS.- LA ARRENDATARIA podrá colocar anuncios en el INMUEBLE, hacer modificaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS