Contrato domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE SERVICIO DOMESTICO
(puertas afuera)

Ante el Inspector del Trabajo, comparecen por una parte la señora ........................................., portadora de la cédula de ciudadaníaNo. ....................... parte a la cual en adelante se llamará “La Empleadora” y la señora ............................, con cédula de ciudadanía No. ....................., a quien en adelante sellamará “La Empleada”, ambas mayores de edad y residentes en el Distrito Metropolitano de Quito, quienes convienen en celebrar, como en efecto celebran un contrato de trabajo al tenor de lassiguientes cláusulas:

PRIMERA. DEL OBJETO:

La Empleada se compromete a prestar sus servicios lícitos y personales de carácter doméstico, a su favor y de los miembros de su familia, efectuando todos lostrabajos domésticos que le indique la Empleadora, entre los que se menciona cocinar, arreglar la casa, lavar, planchar y otros similares que le sean encomendados y sean propias de este tipo deactividades. Dicho trabajo lo efectuará en el lugar de habitación de la Empleadora, ubicado en la ciudad de Quito en
para lo cual la Empleada debe cumplir un horario de trabajo de h00 a h00, de lunesa viernes

SEGUNDA. VIGENCIA:

El presente contrato tendrá vigencia desde su celebración y tendrá un período de prueba de quince días, tiempo durante el cual cualquiera de las partes podrá darlopor terminado libremente, en cualquier momento y sin que se deba indemnización alguna. Si transcurridos los quince días la Empleadora continuare ocupando los servicios de la Empleada, se entenderáextendida la vigencia de este contrato hasta completar un año.

TERCERA. REMUNERACIÓN:

La Empleadora pagará a la Empleada, por concepto de remuneración mensual, la cantidad de USD____________ másbeneficios de ley.

Será obligación de la Empleadora afiliar a la Empleada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

CUARTA. VACACIONES:

La Empleada tendrá derecho a un día libre cada...
tracking img