Contrato individual de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

Que celebran Ingrid Valerie Moutor Patrana como director de la empresa Comercializadora 911, S.A. de C.V. y el Sr. José Miguel Pérez Carrillo.

C L Á U S U L A S

1ª. Por sus generales, los contratantes declaran lo siguiente:
DIRECTOR: Nacionalidad, Mexicana; edad, 43 años; sexo, femenino; estado civil, casada; con domicilio en Calle 6ta No. 924 Col. Centro,Tijuana, B.C.
TRABAJADOR: Nacionalidad Mexicana; edad 38 años; sexo masculino; estado civil casado; con domicilio en Relámpago 1134, Secc. El Dorado, Playas, Tijuana, B.C.

2ª. Este contrato se celebra el día 12 de Junio de 2010 y sólo podrá ser modificado, suspendido o terminado en los cosas y con los requisitos establecidos por la Ley Federal del Trabajo.

3ª. El trabajador o empleado seobliga a prestar al patrón, bajo su dirección y dependencia, sus servicios personales como Administrador debiendo desempeñarlos en Calle 6ta No. 924 Col. Centro, Tijuana, B.C.

4ª. La duración de la jornada de trabajo será de 8 horas, por tratarse de jornada Diurna.

5ª. El Salario o sueldo convenido como retribución por los servicios a que este contrato se refiere es el siguiente:
Salario osueldo fijo por semana $ 4,000.00
El pago de este salario o sueldo se hará en moneda mexicana del cuño corriente a los días Sábado de cada semana y en Calle 6ta No. 924 Col. Centro, Tijuana, B.C.

6ª. El día de descanso semanal para el trabajador será el día Domingo de cada semana y causará salario de acuerdo con el Art. 69 de la Ley Federal del Trabajo.

7ª. En los días de descansoobligatorio: 1° de Enero, 5 de Febrero, 21 de Marzo, 1° de Mayo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, 25 de Diciembre y en los que comprendan las vacaciones a que se refiere la cláusula octava, el trabajador percibirá su salario o sueldo íntegro, promediándose las percepciones obtenidas en los últimos días efectivamente trabajados si se calcula a destajo.

8ª. El trabajador o empleado disfrutará de seisdías de vacaciones cuando tenga un año de servicios, que aumentará dos días laborales hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios. Después del cuarto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.
Estas vacaciones comenzarán cada año el 12 de Junio del 2011.

9ª. El trabajador o empleado conviene en cometerse a los reconocimientos médicos queperiódicamente ordene el patrón, en los términos de la Fracc. X del artículo 134 de la Ley Federal del Trabajo, en el concepto de que el médico que los practique será designado y retribuido por el mismo patrón.

10ª. Cuando por cualquier circunstancia el trabajador o empleado haya que trabajar durante mayor tiempo que el que corresponde a la jornada máxima legal, el patrón retribuirá el tiempo excedentecon un 100% más del salario que corresponda a las horas normales. La prolongación de tiempo extraordinaria que exceda de nueve horas a la semana, obliga al patrón a pagar al trabajador el tiempo excedente, con un 200% más el salario que corresponde a las horas de la jornada, sin prejuicio de las sanciones establecidas en esta Ley.

11ª. Si el trabajador es mayor de 14 años, pero menor de 16,debe autorizar este contrato el padre o tutor y a falta de ellos, el sindicato al que el trabajador pertenezca, la Junta de Conciliación y Arbitraje, el Inspector del Trabajo o la Autoridad Política de acuerdo con el Art. 23 de la Ley.

12ª. Ambas partes convienen expresadamente en someterse en caso de cualquier diferencia o controversia, al texto de este contrato y a las disposiciones delReglamento Interior de Trabajo aprobado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y del cual se entrega un ejemplar al empleado o trabajador en el momento de la celebración de dicho contrato.

13ª. El Patrón se obliga a cumplir con lo dispuesto en el Artículo 132 Fracción XV en los términos del Capítulo III Bis del título de la Ley Federal del Trabajo, que se refiere a la capacitación y...
tracking img