Contrato modelo de cadenas productivas nafin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO DENOMINADO CADENAS PRODUCTIVAS PARA EL DESARROLLO DE PROVEEDORES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE NACIONAL FINANCIERA, S.N.C., INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO (EN LO SUCESIVO NAFIN), REPRESENTADA POR EL LIC. MIGUEL VILLEGAS LERDO DE TEJADA, DIRECTOR DE CADENAS PRODUCTIVAS; Y POR LA OTRA EL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO (EN LO SUCESIVO ELMUNICIPIO), REPRESENTADO POR EL ING. ANDRÉS FLORENTINO RUÍZ MORCILLO, PRESIDENTE MUNICIPAL Y EL C.P. JOSÉ GABRIEL POLANCO BUENO, TESORERO MUNICIPAL; AL TENOR DEL ANTECEDENTE, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

A N T E C E D E N T E

NAFIN celebró con diversos intermediarios financieros, Convenios Generales para el descuento de títulos de crédito y otros documentos en que se consignenderechos de crédito, en lo sucesivo el CONVENIO GENERAL.

En base al CONVENIO GENERAL, NAFIN podrá operar el REDESCUENTO ELECTRÓNICO, con el INTERMEDIARIO FINANCIERO, de acuerdo con la disponibilidad de recursos de NAFIN.

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara NAFIN que:

a) En su carácter de Institución de Banca de Desarrollo, se rige por su Ley Orgánica publicada en el Diario Oficialde la Federación el 26 de diciembre de 1986 y su objeto es la promoción del ahorro y la inversión, así como la canalización de apoyos financieros y técnicos al fomento industrial y en general, al desarrollo económico nacional y regional del país.

b) En apego a su Ley Orgánica y con el propósito de alcanzar con dinamismo y modernidad su objeto social, NAFIN ha desarrollado productos y serviciosa través de un sistema en Internet, para entre otras cosas, consultar información, intercambiar datos, enviar mensajes de datos y realizar transacciones financieras (en lo sucesivo CADENA PRODUCTIVA) entre el MUNICIPIO y las MIPYMES (como éstas se definen en la cláusula primera del presente instrumento), para que las MIPYMES accedan al factoraje y descuento electrónico de documentos emitidos porel MUNICIPIO con motivo de sus operaciones comerciales, así como a los programas que tiene NAFIN y aquellos que en el futuro implemente, previa aceptación de ésta para cada uno de dichos programas, en el entendido que al hacer uso del o los servicios que NAFIN proporcione, son aceptados bajo sus condiciones y forma de operación.

c) Su representante cuenta con las facultades suficientes paracelebrar el presente Convenio, según lo acredita con el testimonio de la escritura pública número 43,498 del 1º de octubre de 2004, otorgada ante la fe del Lic. Rogelio Magaña Luna, Notario Público Número 156 del Distrito Federal, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de México, Distrito Federal, bajo el folio mercantil número 1275, el 14 de octubre de 2004.Dichas facultades a la fecha de firma de este instrumento no le han sido revocadas, limitadas ni modificadas en forma alguna.

d) Conforme a las directrices fijadas por el Ejecutivo Federal, sus actividades deben encaminarse a la promoción de proyectos autofinanciables, generadores de empleos, divisas y desarrollo regional, con énfasis en los de la micro, pequeña y mediana empresa, como motores dela economía regional.

e) El servicio va dirigido a:
*
I. INTERMEDIARIOS FINANCIEROS
II. EMPRESAS DE PRIMER ORDEN, GOBIERNO DE LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS
III. MIPYMES
*
f) El sistema de CADENAS PRODUCTIVAS creado por NAFIN, está protegido por las leyes de derechos de autor y propiedadintelectual.
*
g) Cuenta con la infraestructura tecnológica, equipos y sistemas necesarios y suficientes para ofrecer el servicio de CADENAS PRODUCTIVAS, desde un icono ligado a su sitio en Internet.

h) Al diseñar y operar el Programa de CADENAS PRODUCTIVAS, se busca lograr, entre otros, los siguientes beneficios:

1. Integrar una...
tracking img