Contrato mutuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE MUTUO
 
Conste por el presente documento, el contrato de mutuo que celebran de una parte,
el Sr. ______________________, identificado con ______________________, con domicilio en____________________en adelante denominado EL MUTUANTE, y de la otra, la empresa ______________________, con N.U.R N° __________________, con domicilio en ________________________ en adelante denominadoLA MUTUATARIA, de conformidad con los
siguientes términos.

PRIMERO
 
EL MUTUANTE da en préstamo a LA MUTUATARIA la suma de ____________, cancelable en __________ (___________) cuotasmensuales de __________ (__________) cada una, pagaderas de 30 de cada mes.

SEGUNDO

La devolución del dinero mutuado debe hacerse en dólares norteamericanos y  devengará el interés de___________.
 TERCERO

El incumplimiento por parte de  LA MUTUATARIA de las obligaciones previstas en este contrato, facultará a El Mutuante a dar por vencidos los plazos de las cuotas adeudadas, pudiendoreclamar el pago total de ellas como si fuesen vencidas y exigibles.

CUARTO

En garantía de la restitución del préstamo, LA MUTUATARIA libra a favor de EL MUTUANTE un pagaré por la suma de___________________, el cual será restituido al cancelarse todas las cuotas adeudadas.
En caso de ser necesario accionar judicialmente, El Mutuante se obliga a accionar por el pagaré o por el presentecontrato, pero no por ambos.
QUINTO

El Sr. ___________________, con DUI N° _________ domiciliado en __________________, se constituye en fiador y principal pagador de todas la obligaciones que surgendel presente contrato, durante la duración del mismo y aún después de vencido, hasta su total cumplimiento, haciéndose expresa renuncia a los beneficios de excusión y división. En los supuestos deausencia, muerte, incapacidad o falencia del fiador, acreditados estos extremos, LA MUTUATARIA deberá reemplazarlo - a satisfacción de EL MUTUANTE- en un término de diez días, bajo pena de darse por...
tracking img