Contratos mercantiles

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Convenio o acuerdo mutuo de consentimiento concorde y recíproco que tienen como consecuencia la creación de un vínculo obligatorio con fuerza de ley entre las partes contratantes.
El artículo 1091del código civil señala que las obligaciones que nacen de contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes.
El artículo 1254 del código civil establece perfiles fundamentales de loscontratos afirmando que existe un contrato desde que 1 o varias personas consienten en obligarse respecto de uno u otras. 

El artículo 1255 del código civil faculta a los arrogantes para formarlibremente el contenido del contrato. 

Se podría sostener, por tanto, en un contrato intervienen dos partes; se ponen de acuerdo en establecer derechos y obligaciones para cada uno y establecer un fin(arrendamientos de una vivienda, compra de 1 objeto,...) ambas partes se ponen de común acuerdo, lo que impone que exista una voluntad de ambas partes de generar derechos y obligaciones, sin que serequiera como forma general la forma escrita.
En el caso de contratos verbales, la demostración de ellos viene dada por la presencia del testigo.

Contrato mercantil
El contrato es una especie delconvenio que produce o transfiere derechos y obligaciones, así que podemos afirmar que el contrato mercantil es el acuerdo de dos o más voluntades para crear o transferir derechos y obligaciones denaturaleza mercantil en la cual existe,en una de las partes,la presencia de un comerciante,ya que su fin es la industria o el comercio o por el carácter mercantil del objeto sobre el que recae, es decir,es unnegocio jurídico bilateral que tiene por objeto un “acto de comercio.
Un “acto de comercio” es todo aquél acto regulado en el Código de Comercio, o cualquier otro análogo. Un negocio jurídico puedeser considerado un “acto de comercio” en función de la condición de las partes que intervienen en él (si son comerciantes o no), en función de su objeto (si tiene un objeto que el Código de Comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • CONTRATOS MERCANTILES
  • Contratos Mercantiles
  • Contrato Mercantil
  • contrato mercantil
  • contrato mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS