Contribuciones al medio ambiente

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Contribuciones para el Medio Ambiente
¿Qué sucede si no contribuimos al Gobierno Federal en materia de Cuidado Ambiental?
SEMARNAT es La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,dependencia del Gobierno Federal encargada de impulsar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas y recursos naturales y bienes y servicios ambientales de México, con el fin de propiciarsu aprovechamiento y desarrollo sustentable. Para este año 2012, se destinaron 1700 millones de pesos para el cuidado y protección del medio ambiente, estos egresos del Gobierno Federal correspondena las contribuciones que todos los mexicanos efectuamos a través de los impuestos, contribuciones de mejoras, contribuciones de derecho y aportaciones de seguridad social.
De tal manera que si nocontribuimos responsablemente con los pagos que nos corresponden, en el sector ambiental no se tendrán los recursos suficientes para realizar actividades de protección al ambiente como por ejemplo:En 2012 el 26% de la electricidad proviene de fuentes renovables por lo que al no contar con el material necesario para esta transformación de los recursos, no se contribuye a disminuir la emisión degases de efecto invernadero que afectan a la atmosfera y ecosistemas.
Además no se sostendrían proyectos como el de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que ha instrumentado proyectos de eficienciaenergética, cogeneración, reducción de emisiones de metano, recuperación mejorada con bióxido de carbono y disminución de la quema de gas. PEMEX gastaría mucho más en la extracción y transformación delpetróleo sin estas medidas y el consumo por barril de crudo seria más caro.
Tampoco se podrían financiar los estudios que permitan determinar la importancia como ecosistema de ciertas regiones del país,y establecer la forma en que dichas regiones deberán ser restauradas, manejadas y conservadas, éste realizado por La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
De igual forma La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Contribuir Con El Medio Ambiente
  • como se puede contribuir al medio ambiente
  • Medio ambiente, como contribuir a no destruirlo.
  • organizaciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS