Control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN DE MUEBLES Y CARPINTERIA EN MADERA
s E r i E
Guía de Contenidos

“CompetenCias para la Gestión en las mipYme de muebles Y Carpintería en madera”

Copyright © Centro de Innovación Tecnológico de la Madera (CITEmadera).

Guía de Contenidos “Control de Calidad en Producción de Muebles y Carpintería en Madera”. Definiciones, evolución del concepto, controlde calidad en el proceso producto, variables a controlar. Sistema de Control de Calidad. Control de calidad en el proceso productivo. Pruebas de calidad en el producto final. Comité Editorial:
Jessica Moscoso Carmen Gutiérrez

Autora:

Irma Samánez

Sistematización:
Angélica Bernales

Colaboradores:

Edgard Barreto Daniel Bravo de Rueda

Diseño y Diagramación:
Rocio Alejos FateilDibujos: Fotos:

Carlos Cuadros

CITEmadera 1° Edición: Lima, Diciembre 2009

ISBN #
Las publicaciones del CITEmadera pueden obtenerse en Jirón Solidaridad cuadra 3 s/n en el Parque Industrial de Villa El Salvador, Lima 42-Perú. Ver nuestro sitio en la red: www.citemadera.gob.pe

El Centro de Innovación Tecnológica de la Industria de la Madera (CITEmadera) es una entidad pública delMinisterio de la Producción del Perú, cuya misión es lograr que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) de la cadena industrial de la madera y el mueble se conviertan en agentes dinámicos, ampliando su participación como empresas competitivas en el mercado, gracias a la innovación y el desarrollo tecnológico. El CITEmadera a través de la prestación de los servicios de: capacitación,asistencia técnica, información, soporte productivo y control de calidad; promueve en los empresarios, técnicos y profesionales de las MIPYME el desarrollo de sus capacidades técnicas para mejorar la calidad de sus productos y el incremento de la productividad del capital y los recursos humanos en las empresas. Este es el marco en el cual el CITEmadera ha desarrollado un conjunto de materiales técnicos ydidácticos, organizados en series, como apoyo a las actividades de capacitación y asistencia técnica. La Serie 1 está constituida por dos grupos de guías de contenidos: Guías de contenidos “Competencias Básicas para la Producción Industrial de Muebles de Madera” como herramientas de los cursos técnicos orientados a fortalecer las capacidades técnicas y la adopción de mejoras en los procesos yactividades de producción. Este grupo comprende las siguientes guias de contenidos : • • • • • • “Identificación Organoléptica y Macroscópica de Maderas Comerciales” “Diseño y Desarrollo del Mueble de Madera” “Mejoras en los Procesos de Carpintería en Madera” “Técnicas de Acabados I” “Método 5 ´S : Aplicado a la Industria de la Madera y el Mueble” “Técnicas de Secado de la Madera”

Guías decontenidos “Competencias para la Gestión en las MIPYME de Muebles y Carpintería en Madera” nuevo conjunto de herramientas para apoyar el dictado de los cursos de gestión empresarial, aplicados a las empresas de la madera y el mueble. Este grupo comprende las guías de contenidos de: • • “Costos de Producción de Muebles y Carpintería en Madera” “Control de Calidad en la Producción de Muebles yCarpintería en Madera”

La presente Guía de Contenidos “Control de Calidad en la Producción de Muebles y Carpintería en Madera” brinda al empresario herramientas prácticas para diseñar e implementar un sistema de control de calidad para cada una de las fases del proceso de producción y el producto final, contribuyendo de esa manera, a la mejor gestión de la calidad en las MYPE.

Jessica MoscosoDirectora Ejecutiva del CITEmadera

INDICE
INTRODUCCIÓN M1 DEFINICIONES BÁSICAS M2 VARIABLES EN EL CONTROL DE CALIDAD M3 INSTRUMENTOS Y REQUISITOS PARA EL CONTROL DE CALIDAD M4 PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE CALIDAD M5 CONTROL DE CALIDAD EN LAS ETAPAS DE PRODUCCIÓN M6 CONTROL DE CALIDAD EN EL PRODUCTO TERMINADO GLOSARIO DE TÉRMINOS BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA ANEXO: EXPEDIENTE TÉCNICO ANEXO:...
tracking img