Control de inventarios

Páginas: 83 (20544 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
I.- INTRODUCCIÓN.

En la contabilidad de una empresa los inventarios forman parte muy importante para los sistemas de contabilidad de mercancías, porque la venta del inventario es el corazón del negocio. El inventario es, por lo general, el activo mayor en sus balances generales y los gastos por inventarios, llamados costo de mercancías vendidas, son usualmente el gasto mayor en el estado deresultados.

Las empresas Comercial de Comitán S. A. de C.V. se dedica a la compra y venta de bebidas embotellas, por ser ésta su principal función y la que dará origen a todas las restantes operaciones, necesitarán de una constante información resumida y analizada sobre sus inventarios, lo cual obliga a la apertura de una serie de cuentas principales y auxiliares relacionadas con esoscontroles. Para la empresa Comercial de Comitán los productos manejados por su almacén son vital para sus operaciones y quienes lleven su control es por razón un requisito fundamental para su buen manejo.

Pero la falta de capacitación, orientación y controles adecuados en la empresa sobre el uso de los productos dentro y fuera de la misma ha tenido consecuencia en cuanto a que no tener informaciónactualizada y constante de los inventarios y del mismo a que se ha tenido perdidas donde la empresa es quien repercute afectando sus operación.

En el presente proyecto se llevara acabo una revisión minuciosa de los controles que lleva la empresa, así como analizar las operaciones del departamento de ventas con almacén conformado con cada una de las disposiciones de la gerencia general.II.- JUSTIFICACIÓN.

El siguiente proyecto nace a través de las sugerencias que tenia la gerencia general a cargo de la C. P. Verónica Álvarez Román ya que en los primeros meses de este año ha existido un aumento en la perdida de envases de cristal de 12 oz de parte del departamento de Ventas y almacén y la falta de un buen control de las operación a tenido como consecuencia la falta de informaciónactualizada en el sistema de control de la empresa, que no existe un control adecuado del manejo de los inventarios por la falta de disposición de parte de los involucrados en el proceso y que no hay una supervisión directa con los vendedores y cliente en la recuperación de envase. Es pues en base a estas disposiciones que tiene la Gerencia se pretende operar el proyecto como una mejora continuade trabajo en equipo, empezando con la actualización y tener información clara de los inventarios que no se han recuperado, misma que la empresa tiene a solventar para seguir operando con equipo de mercado en esta caso los envases que la planta le piden para su intercambio y uso frecuente en las operaciones de la empresa, teniendo como resultado una perdía considerable de recurso ante la falta deun buen control de las operaciones.
Por ello y con las sugerencia de la Gerencia se trabaja el proyecto con el resultado de obtener una recuperación de envase y un propuesta para que en su siguientes actividades con el cliente ya no se siga teniendo que perder mas, así como actualizar la información de la empresa en cuanto a datos reales del sistema de envases y ver con claridad la perdidaconsiderada mayor por la empresa.
Con la disposición de la gerencia y la mejora de las operaciones de la empresa en cuando al control adecuado de los inventarios se han tenido como visto bueno la aprobación del proyecto y su seguimiento se retribuirá en los resultados obtenidos en el transcurso de las operaciones del proyecto.

III.- OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS.

3.1 Objetivo General:Diseñar un programa de mejora continua del Proceso de Control de Inventarios de envase de cristal retornable de 12 Oz. (Peñafiel), que permita la reestructuración del proceso actual logrando a si un adecuado control y manejo del inventario y una mejor colaboración del personal de ventas y clientes.

3.2 Objetivos Específicos:

Diseñar programa de capacitación para el Procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Inventarios
  • Control de inventarios
  • control de inventarios
  • control de inventarios
  • Control de inventarios
  • Control Inventarios
  • Control De Inventarios
  • Control de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS