Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALLAS QUE SE PRESENTAN EN MI LUGAR DE TRABAJO

PATRULLERO carlos perez

12 DE OCTUBRE DE 2010

PRESENTADO
ALEX ORLANDO GRIJALBA GONZALEZ
TUTOR ASIGNATURA ADMINISTRACION DE RECURSOS BASICOS PARA EL SERVICIO 2
ESCUELA GONZALO JIMENEZ DE QUESADA
SIBATE - CINDINAMARCA.

Resumen
En el presente trabajo pretendo dar a conocer un sinnúmero de falencias o fallas que se presentan en el sitiodonde trabajo y en la sección de vigilancia a la que pertenezco.

Introducción

Actualmente estoy laborando en la ciudad de Valledupar y cumplo funciones como comandante de guardia o de información en uno de los Comandos de Atención Inmediata “CAI” que existen en la ciudad, en el cual hay muchísimas fallas en el servicio que presta, servicio que a la final repercute en la satisfacción de lasnecesidades de la comunidad que espera una respuesta oportuna de su policía y espera que cubra todas sus necesidades en materia de seguridad.

Actualmente en esta ciudad se han aumentado considerablemente los índices de delincuencia, se presentan casos de homicidios, hurtos a personas, a residencias, especialmente el caso que mas esta afectando a los ciudadanos es el raponazo, el cual consisteen que sujetos que casi siempre se movilizan en motocicletas le arrebatan de las manos a las personas el celular, bolso o cualquier otro elemento de valor que tenga.

Con la administración municipal y con las demás entidades encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía, se ha tratado mucho este tema, y ahí es donde comenzamos a evidenciar las fallas que se presentan, esta se denomina“corresponsabilidad” consistente en cada uno de esos organismo se comprometa a contribuir con todo lo que este a su alcance para lograra reducir los índices delincuenciales que existen o en esclarecer los ya ocurridos.

A continuación vamos a relacionar una serie de fallas que son evidentes o muy impactantes en el servicio policial.

Descripción del tema

Este tema es de gran amplitud y el entrar aanalizarlo es algo muy complejo, la fallas que presenta esta institución en materia de prestación de vigilancia son muy evidente, tan es así que en el sitio en donde actualmente prestos mis servicios se evidencias aún mas. Estoy ubicado en el CAI Gobernación, al cual pertenecen varios barrios de estrato alto de la ciudad, donde residen personas muy influyentes, incluso políticos de la esfera nacional(senadores y representantes a la cámara), sitio que debería ser unos de los pilares en materia de seguridad, no siendo así ya que como mencione anteriormente son muchas las fallas que se presentan.

Una de las falencias en este sitio de trabajo es que el CAI, tal cual como un habitáculo, como el sitio donde se presta el servicio es que NO EXISTE una línea telefónica en donde la ciudadanía puedatransmitir todas sus inquietudes, algo tan sencillo y tan necesario en nuestro actuar como servidores de la comunidad. Pese a que a través de la administración municipal se han realizado todas las gestiones para adquirir este servicio, no ha sido posible su consecución, perjudicando notablemente a toda la sociedad residente en los alrededores del CAI.

Es aquí donde podemos asociar el videovisto, ya que respecto a este tema de la adquisición de la línea telefónica todos evaden en el tema, la alcaldía dice que no tiene recursos para mantener este sistema, que le toca a la gobernación, ésta a su vez dice que no es su competencia, que le corresponde a la policía asumir este gasto, se trata de diligenciar con las empresas privadas y ellas lo que dicen en que por cuestión de presupuesto nopueden hacer nada.

Otra falla muy evidente es el poco talento humano con que cuenta el CAI para cubrir los servicios que se generan, actualmente están saliendo a servicio una sola patrulla de vigilancia la cual tiene cubrir más de 35 barrios, en una motocicleta la cual tiene turnos de 8 horas. Acá podemos analizar otra vez el video visto, cuando no se cuenta con el suficiente personal se...
tracking img