Control interno

Páginas: 25 (6033 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACU LTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ESCUELA DE PEDAGOGÍA-CARRERA PARVULARIA

DIDÁCTICA INFANTIL

MSC. JACQUELINE ALTAMIRANO

TEMA: DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN TÉCNICA DEL TRABAJO EN LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL

QUINTO SEMESTRE “A”

6. La organización del ingreso de los niños y niñas al centro infantil.
El periodo deadaptación

5. Organización de los recursos materiales.
4. Organización del personal técnico-docente administrativo y de servicios. Las interrelaciones de trabajo.

3. Organización del horario de actividades de los niños y niñas
1. Lineamientos para la Administración de la institución de Atención Infantil.
II.LECTURA SUGERIDA
III.CONTENIDO
IV.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
V.BIBLIOGRAFIAESPECIFICOS
GENERAL
I.OBJETIVOS
DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN TÉCNICA DEL TRABAJO EN LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL.



2. La Organización general de la Institución de Atención Infantil.


DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN TÉCNICA DEL TRABAJO EN LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL

I. OBJETIVOS
* Conocer sobre la organización de la institución de atención infantil con la finalidadde ofrecer a los niños y niñas una institución organizada que influirá directamente en el proceso enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta la estructura y adecuación de los lugares de trabajo.
GENERAL:

ESPECÍFICOS:

* Conocer los principales aspectos, que explican la dirección y organización técnica del trabajo en la institución de atención infantil, mediante aportacionescientíficas, para mejorar el desarrollo de la infancia de la sociedad actual.

* Adquirir conocimientos de estrategias didácticas y metodológicas que permiten apoyar el crecimiento ágil de niños y niñas, seguros de sí mismos, creativos e inteligentes, mediante investigaciones científicas y análisis de las mismas.

II. LECTURA SUGERIDA
ADMINISTRACIÓN DE CENTROS INFANTILES

Un centro infantil es unaempresa educativa y como toda empresa requiere que se unan al proyecto educativo herramientas de gestión adecuadas a este tipo de organizaciones.
Cada centro infantil es iniciado por personas emprendedoras e idealistas, que buscan marcar la diferencia y ofrecer servicios necesarios para los niños y sus familias. Pero junto con cumplir sus objetivos educacionales, el éxito de su organizacióntambién pasa por un permanente desarrollo, por una sólida planificación financiera, por un programa de marketing coherente con su público objetivo, por la difusión de los elementos que lo diferencian y por la gestión de recursos humanos.
Todo indica que la demanda por servicios infantiles que apoyen la función de los padres seguirá en permanente crecimiento. La buena noticia es que aún hay muchocampo por desarrollar. La mala noticia es que aumentará la competencia y saldrán adelante sólo aquellos que puedan generar una gran diferenciación y gestionar adecuadamente sus recursos.

Tomado de:
http://www.priceminister.es/offer/buy/23722100/M-Pruissen-Catherine-COmo-Iniciar-Y-Administrar-Un-Jardin-Infantil-Libro.html

Actividad de aprendizaje

Según su criterio ¿Qué objetivos sedeberían plantear para la creación y administración de centros infantiles?---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

III. CONTENIDO
1.-Lineamientos para la administración de la institución infantil
El proyecto educativo del centro infantil materializa en la práctica pedagógica la labor educativa que se dirige a alcanzar los logros del desarrollo de los niños, hacia la cual se concibe el modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS